¿Qué le pediremos a Dios que haga?

4C707017-0CC9-4D72-B8F7-5CE8D157665FSi estamos dispuestos a dejar que Dios elija por nosotros, y aceptar lo que Él da, nunca dejaremos de recibir lo mejor. Quizás no sea lo que el mundo llamaría lo mejor, sino siempre lo mejor de Dios. No sabemos por qué debemos orar como conviene, y es mejor que lo dejemos a Dios.

J. R. Miller

«qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos». Romanos 8:26

Un ministro se sentó con un padre y una madre junto a la cama de un niño que estaba entre la vida y la muerte. Estaba a punto de orar por el pequeño que sufría y, volviéndose hacia los padres, preguntó: «¿Qué le pediremos a Dios que haga?» Después de unos momentos, el padre respondió con profunda emoción: «No me atrevería a elegir, es mejor dejárselo a Dios».

¿No sería mejor dejar siempre la decisión a Dios, y dejar que Él elija qué es lo mejor que Él puede hacer por nosotros o darnos? No estamos en el mundo para tener siempre la comodidad y el placer, para tener siempre éxito, para hacer grandes cosas. Como cristianos, estamos aquí para conocer cada día más a Cristo, ser semejantes en su carácter y fortaleza, para cumplir la voluntad de Dios y caminar en esa voluntad.

En nuestra propia vida. A menudo. . .

El presente debe ser sacrificado por el futuro.

lo terrenal entregado para ganar lo celestial, y

El dolor soportado por el refinamiento espiritual y el enriquecimiento .

Cristo no busca quitar la carga, sino que nos hará fuertes y valientes para soportar lo que estemos atravesando.

Si estamos dispuestos a dejar que Dios elija por nosotros, y aceptar lo que Él da, nunca dejaremos de recibir lo mejor. Quizás no sea lo que el mundo llamaría lo mejor, sino siempre lo mejor de Dios. No sabemos por qué debemos orar como conviene, y es mejor que lo dejemos a Dios.

Deberíamos contentarnos con dejar la guía y las elecciones de nuestras vidas en sus manos. Piense cuán sabio es Él: saber todas las cosas, saber cómo elegir lo mejor para nosotros. ¿Quién no sabe que esto es mejor, más seguro, más sabio que si tuviéramos que elegir el camino por nosotros mismos?

La oración más sincera es a menudo aquella en la que nos arrastramos al seno de Dios y descansamos allí en silencio. No sabemos qué pedir, y no nos atrevemos a decir ni una palabra, para que no sea la palabra equivocada, por lo tanto, simplemente esperamos ante Dios en silencio y confianza. Sabemos que lo mejor es lo que nuestro Padre hará y confiamos en que Él hará lo que Él quiere.

Estamos seguros de que Dios podría aliviarnos de las cosas que nos son tan difíciles de soportar. El puede hacerlo, y lo haría si así lo quisiera. El mundo es de Dios, y nada se puede salir de sus manos. Todo lo que tenemos que hacer es poner nuestra necesidad ante el trono de la misericordia, y dejar que Dios nos responda conforme a su voluntad.

Se cuenta una hermosa historia de un hogar devoto en el que había dos niños gemelos que eran muy amados. En ausencia del padre, ambos niños murieron de repente. Cuando el padre regresó, sin saber el dolor en su casa, la madre lo recibió en la puerta y le dijo: «He tenido una visita extraña desde que te fuiste».

«¿Quién fue?» Preguntó el padre, sin sospechar su significado.

«Hace cinco años», respondió su esposa, «un amigo me prestó dos joyas preciosas. Ayer vino y me pidió que se las devolviera. ¿Qué debo hacer?»

«¿Son de él?» Preguntó el padre, sin imaginarse su significado.

«Sí, le pertenecen y solo me las prestó».

«Si son suyas, debe tomarlas de nuevo, si lo desea».

Llevando a su esposo a la habitación de los niños, la esposa retiró la sábana, descubriendo las formas preciosas, tan blancas como el mármol. «Estas son mis joyas», dijo la madre. «Hace cinco años, Dios me los prestó, y ayer vino y los recuperó».

“Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”. Mateo 26:39

“Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad”. Mateo 26:42
“Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.Romanos 8:28

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.