7 “sacrificios espirituales” en el Nuevo Testamento, para nuestro real sacerdocio.

7 sacrificiosEstas palabras de la Escritura, conforman una verdadera joya sobre el real sacerdocio, conforme al Nuevo Testamento. 

Este edificante mensaje, nos habla  el aspecto práctico sobre nuestro sacerdocio, como discípulos del Señor Jesucristo. Abarcando la espiritualidad, santidad, de este nuestro sacerdocio. Es una palabra que pedimos a la hermana la sierva nos compartiera ya que lo puso en un comentario.

Porque como dice el canto, “todo es como la sombra, al lado de Su Luz”. Cristo ha brillado tanto en estos días, de tal manera que me ha traído una profunda convicción Su gloria, inclusive acerca del ministerio de sacerdocio que igualmente, como iglesia, cada cristiano estamos llamados a cumplir al ser conformados a Su imagen (1 Cor. 3:18), entendiendo que solo por la gracia de Jesucristo, en la iglesia hemos sido constituidos “sacerdotes, linaje escogido, nación santa…” (1ª Ped. 2:9) Y todo para anunciar las virtudes de aquél que nos llamó de tinieblas a Su luz admirable. (Es decir, para cumplir la gran comisión por doquiera que andemos y a donde El nos haya abierto la puerta: para anunciar Sus virtudes.”

Así como los sacerdotes ofrecían sacrificios a Dios en el Antiguo Testamento, vemos igualmente, al menos 7 “sacrificios espirituales” en el Nuevo Testamento:

DARLE ALABANZA:

Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”

Heb. 13.15

LAS ORACIONES

“Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;…y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.”

Ap. 5.8; 8.3-4

HACER EL BIEN Y DAR AYUDA MUTUA:

“Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”

Heb. 13.16

DAR OFRENDAS MATERIALES:

“Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.”

Fil. 4:18

ENTREGARSE SACRIFICIALMENTE EN EL MINISTERIO:

“Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.”

Fil. 2.17

LOS SALVOS POR LA PREDICACION DEL EVANGELIO

“para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.”

Rom. 15.16

PRESENTAR NUESTROS CUERPOS EN SANTIDAD:

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

Rom. 12:1

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” 1ª Ped 2.9

Anuncios

7 thoughts on “7 “sacrificios espirituales” en el Nuevo Testamento, para nuestro real sacerdocio.

  1. Que formas tan prácticas en la que podemos ofrecer sacrificios a nuestro Dios. Sacrificios de acción de gracias y tambien presentar nuestros cuerpos en sacrificio como nos lo explica Romanos. La verdad nunca lo había comprendido de esta manera. Sacrificios de obediencia y santidad. Que hermosa forma de exponernos el Antiguo Testamento con El Nuevo Testamento. Los sacrificios a Dios son un espíritu quebrantado. El cual El Señor nunca va a rechazar. A todos los que queramos luchar como Josué insisto volquémonos a la oración y a
    La Palabra. Ágape!

    Me gusta

  2. Amen. El rey David, tenía muy presente la actitud de un sacerdote como el que mencionas Natalia, con “espíritu quebrantado”, en el Salmo 141 también dijo: “Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde” y “porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada” 2 Sam 24.24 – Sean sin defecto cada día mis actos para Dios. en la gracia de Cristo. amen.

    Me gusta

  3. JESUS MI SENOR EL LO ES TODO EN MI VIDA EL ME RESCATO DE LA MUERTE SEGURA A SU LUZ ADMIRABLE, BENDITO SEAS EL MI SENOR POR SIEMPRE PORQUE PARA SIEMPRE SON SUS MISERICORDIAS Y SU VERDAD,POBRES DE LOS QUE NO CONOZCAN LA VERDAD PORQUE SU VERDAD OS HARA LIBRES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s