Lo entenderás después

C9FD939E-E6D2-4104-B6EB-50529EB53E3FUna breve meditación llena de consuelo para aquellos somos sacudidos por los problemas que atravesamos. Estos, no nos permiten ver una bendición en ellos, pero son una bendición para nuestras almas y las de los demás mas adelante

Por Charles Nayor

“Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después”. Juan 13: 7.

Hace unos años, un joven predicador vino a verme y me contó sus problemas. Estaba pasando por un momento de oscuridad que no podía entender. Hace varios meses volvió a llamarme y, en el transcurso de nuestra conversación, se refirió a la época de problemas por la que había pasado. Él dijo: “Esas cosas que no podía entender en ese momento, me han enseñado lecciones que me han preparado para ayudar a muchas almas como nunca hubiera podido hacerlo, si no hubiera tenido esas pruebas severas”. Sí, las cosas se ven diferentes ahora.

Él ahora puede ver la mano de Dios en él. Él puede ver que esas cosas difíciles fueron una bendición para su propia alma y para las almas de los demás. Él puede ver que había estado en la escuela de adversidad de Dios y no lo sabía. Pensó que estas cosas le eran destructivas, pero cuando las miró con una visión clara y un conocimiento del propósito de Dios, vio una verdadera bendición en ellas. Él las vio como manifestaciones de la sabiduría y la bondad de Dios, y le agradeció a Dios por aquellas cosas que habían sido amargas y difíciles de soportar.

¿Estás pasando por cosas difíciles que ahora no puedes entender?
¿Parece que estas cosas te están arruinando?
Solo confía en Dios y sé paciente. Fuera de tu noche de amargura, de tu oscuridad y aflicción, vendrá la fortaleza de carácter, la realización bendita de la fidelidad de Dios, y un conocimiento de Él y de ti mismo que puede llegar a ti de ninguna otra manera. Mirarás atrás en el tiempo venidero, y agradecerás a Dios por su sabio cuidado y tierno amor por ti que te trajo a estas cosas, y te darás cuenta de que fue su mano la que te llevó a cosas mejores y más ricas más allá de lo que puedes entender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s