Dios y Una Iglesia Que Ora

E619E4A8-ECC0-4CDE-8D73-F7E31ACBAA79Una de las manifestaciones más poderosas del Espíritu en cuanto al poder de avivamiento, es el restablecimiento de las reuniones de oración
«No con ejército, ni con fuerza, sino con Mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos» (Za. 4:6). Cristo es la Cabeza de la iglesia. Él siempre lo ha sido y siempre lo será; y cualquier cosa que va a perdurar, será realizada por el poder del Espíritu Santo, y no por medio de nuestro propio esfuerzo.
Si en realidad va a existir un verdadero crecimiento espiritual en la iglesia, el crecimiento será del Espíritu Santo. Si va a existir un amor cristiano verdadero, éste va a existir solamente donde el Espíritu Santo va a producirlo.

La primera cosa que me llama la atención al leer los Hechos de los Apóstoles, fue el hecho de que aquellas asambleas locales vivían en una atmósfera de oración. Las reuniones de oración eran algo muy común. Oraban cada vez que tenían oportunidad. Oraban para que fueran abiertas las puertas; y después de haber pasado por las puertas abiertas, oraban por guianza y denuedo en su ministerio.
Oraban en sus hogares y cuando se reunían en la iglesia. Oraban en sus círculos privados y oraban ante el sanedrín. Prácticamente vivían sobre sus rodillas.
A fin de que los apóstoles pudieran «persistir en la oración,» ellos eligieron a siete hombres de buen testimonio para que administraran los negocios materiales de la iglesia. Tan poderosos eran en la oración que fueron capaces de revolucionar grandemente al mundo conocido.

Una verdadera iglesia con bases bíblicas siempre será poderosa en oración. George Müller dijo en una de sus cartas a Hudson Taylor en China: «Si vas a ganarte esa provincia para Cristo, tendrás que hacerlo en tus rodillas.»
Una de nuestras más imperiosas necesidades es el de avivar nuestras reuniones de oración. Una de las manifestaciones más poderosas del Espíritu en cuanto al poder de avivamiento, es el restablecimiento de las reuniones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s