¿Por Qué No Hay Ningún Avivamiento? P.2

72EC11D0-767E-463A-8E02-97013140B04D«¿Qué piensa Dios?» Debemos quitarnos las máscaras de la iglesia y ser honestos con Dios y reales los unos con los otros. Debemos llegar al lugar donde podemos decir honestamente: «No tengo miedo de la santidad. No voy a temer de seguir a Dios todo el camino – cueste lo que me cueste.»

Por Al Whittinghill

4. Una actitud de prejuicio, o nociones mal interpretadas sobre el avivamiento: Decimos que estamos «abiertos a Dios,» pero realmente queremos decir con tal de que Él obre dentro de nuestras expectativas o condiciones o términos preconcebidos. Debe ser «tradicional, respetable y racional» sin el despliegue de las emociones fuera de control. (Este incluso podría ser el mismo que va a un partido de pelota y se pinta él y grita por su equipo.) ¡Nosotros queremos el orden! Lo misterioso, irracional, o el sobrenatural siempre ha tenido la tendencia de poner nerviosa a la mente carnal. Piense: «Señor, avívanos, pero hazlo hasta aquí, y nada más – y hazlo de esta manera y con estas personas. Gracias. Te alabamos.»
A menudo creemos a Dios hasta el punto de la incomodidad o la molestia o que nos cueste algo que estimamos, y después retiramos. Demasiados lo tratan como «una ayuda sobrenatural a una vida feliz,» y nosotros lo queremos con tal de que Él no cambie lo que nos gusta. Pero cualquier persona que no está abierto al cambio no está abierto al avivamiento. No puede haber ningún avivamiento hasta que estemos dispuestos a cambiar. El Salmo 110 dice: «Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder.» ¿Estoy dispuesto a abandonar mis propias ideas? ¿Estoy dispuesto a abandonar mi cómoda tradición, porque está muerta? Por favor vea Marcos 7:9 si está atado a la tradición. Oh, que haya adoración a Él, en Espíritu y en Verdad.

5. Una actitud de «amar la verdad cómoda»: La Biblia nos advierte que en los últimos días los hombres tendrán comezón de oír (2 Timoteo 4:3). Ellos no quieren que los predicadores los arañen. Ellos dicen: «Predíquenos sobre el amor, no la abnegación y el sufrimiento.» «No queremos ofender a nadie.» «Usted está haciendo que las personas se sientan culpables; las personas no regresarán, y nosotros no creceremos.» «Usted ahuyentará a las personas si sigue predicando contra el pecado.»
Pero amigos, el pecado es EL ÚNICO gran estorbo para el poderoso derramamiento del Espíritu de Dios. ¡Es mucho mejor ahuyentar a los hombres por la predicación fiel que ahuyentar al Espíritu Santo por la predicación infiel! ¡Es tiempo de sonar la trompeta y no cantar arrullos! Los que tienen la actitud de «déjanos dormir» nunca apreciarán al predicador que toca la trompeta en su oído. Uno podría decir: «Hermano, no exponga los pecados de la Iglesia al mundo.» Bien, no se preocupen; ¡ellos los descubrieron hace mucho tiempo! ¡Dado el estado de la Iglesia hoy, no hay una manera cómoda de lograr acceder al lugar de bendición del avivamiento genuino! Puede ser muy doloroso para nosotros. Nuestra actitud debe llegar a ser que más bien ESTEMOS correctos y no meramente que nos SINTAMOS en lo correcto. La luz es la única respuesta para la oscuridad.

6. Una actitud de «el amor a la reputación»: Esto realmente es «el temor del hombre» u orgullo (vea Juan 12:42-43 para verlo mejor). Tenemos un gran miedo de «perder nuestra dignidad» (pensamos erróneamente que tenemos un poco de dignidad), o que otros piensen que nosotros no «lo sabemos todo.» Ésta es la esencia del corazón de un hipócrita. «¿Qué pensarán las personas si me humillo y me rindo totalmente a Dios?» Bien, qué pensará Dios si usted no lo hace? «Pobre hombre, yo le vi llorar por los pecados en la iglesia.» ¡Debemos tener lástima de la persona que nunca ha llorado sobre la revelación de sus pecados como Dios los revela! Creo que incluso puede haber una razón para cuestionar la salvación de la persona que nunca ha llorado sobre sus pecados en la presencia de un Dios santo. Somos llamados a ser santos, diferentes y apartados del mundo. Si las personas se sienten a gusto con nosotros entonces existe una razón para pensar que ha cesado «la ofensa de la cruz» (Gálatas 5:11; 2 Timoteo 3:12).
Lo único que es importante es: «¿Qué piensa Dios?» Debemos quitarnos las máscaras de la iglesia y ser honestos con Dios y reales los unos con los otros. Debemos llegar al lugar donde podemos decir honestamente: «No tengo miedo de la santidad. No voy a temer de seguir a Dios todo el camino – cueste lo que me cueste.»

Continuará

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s