Entrando al centro de la voluntad de Dios

CF0AF082-6E26-4C21-AEC6-ADBB7F72C1B4La única razón por la cual alguien no tiene el descanso, es porque todavía no ha venido con todo su corazón a Jesús, el Hijo de Dios. El único descanso que conozco, en cuanto a mi propia alma, es estar en el mismo centro de la voluntad de Dios.

Dios no nos está dando precios baratos por la victoria y la productividad plenas, completas y continuas. El Señor dijo a la iglesia en Efeso, lo cual a pesar de su celo y ortodoxia, había dejado su primer amor: “recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras” (Apocalipsis 2:1-5).

Es igual hoy día: necesitamos recordar nuestro primer amor tierno, con cuánta humildad y fervor buscábamos al Señor antes de recibir la gran bendición; y luego, necesitamos arrepentirnos, y cuando sea posible, indemnizar a los que hemos ofendido.

Llega hasta el punto más bajo en la humildad, haciendo las primeras obras, buscando al Señor con el mismo fervor y con tanta abnegación, entusiasmo y determinación como tuvimos cuando Él nos bendijo la primera vez.

Si no tienes la misma indicación de la presencia del Espíritu Santo en tu vida, recuerda que Dios es fiel en mostrarte la razón, si le buscas a Él con todo tu corazón. Él la mostró a Josué, y te la mostrará a ti.

Cree que Dios te vuelve el gozo de tu salvación (Salmo 51:12). Discute las cosas con el Hijo de Dios; no es tu enemigo. Jesús puede compadecerse de tus debilidades (Hebreos 4: 15). “Pues en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados” (Hebreos 2:18).

Espera al Señor en oración y ayuno hasta que prevalezcas. Sigue en el centro de la voluntad de Dios, para que puedas ser un cristiano victorioso y fiel, guardado por el poder de Dios mediante la fe (1 Pedro 1:5).

Si tienes poco tiempo que dedicar, dáselo a Dios en oración ferviente, y según su Palabra, te dará más tiempo. Usa el que tienes, ¡y te dará más para que lo uses para Él!

“Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más” (Mateo 25:29). El contexto de este pasaje nos muestra que Cristo quería decir que cuando usamos para Dios lo que ya tenemos, Dios nos dará más.

Tú eres el único ser en el universo que puede provocar la derrota en tu propia vida. Decide con todo tu corazón que vas a agradar a Dios, y todos los demonios en y fuera del infierno, todas las personas en el mundo, toda tu debilidad, tus circunstancias adversas y tus ambientes desfavorables, no podrán impedirte tener la victoria gloriosa.

“Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros” (Santiago 4:8). “La Escritura no puede ser quebrantada” (Juan 10:35). Cristo te lanza este desafío: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Ven a Él y te hará descansar—y nada lo podrá impedir.

La única razón por la cual alguien no tiene el descanso, es porque todavía no ha venido con todo su corazón a Jesús, el Hijo de Dios. El único descanso que conozco, en cuanto a mi propia alma, es estar en el mismo centro de la voluntad de Dios. Oremos unos por los otros (Santiago 5: 16).

Hay otra exhortación necesaria después de orar hasta alcanzar la victoria: “Por fe andamos, no por vista” (2 Corintios 5:7). Después de que tu fe se haya agarrado a Dios hasta que realmente creas, entonces sigue firme en esa creencia, sin pensar para nada en las apariencias. “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia (la resistencia alegre), para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa” (Hebreos 10:35-36).

Prosigue a la meta (Filipenses 3: 14).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s