Liberadas de la peor violencia

6072094C-BF68-409F-A209-1726A4AFB41BUna historia real de como la oración ferviente libro a siete mujeres jóvenes de caer en las garras del ejercito rebelde, y librarse de los terrores de la violencia y tortura

Los soldados rebeldes gritaron cuando entraron al patio del colegio en un pequeño pueblo escondido en un rincón oscuro en el Medio Oriente. Muchos de los estudiantes se sorprendieron por el ataque repentino. Creían que esta área era segura, pero se encontraron corriendo por sus vidas. El caos los siguió durante varias horas mientras los combatientes registraban el colegio, amenazando con matar a cualquiera que se resistiera.

Pero poco sabían que 7 señoritas se escondieron temblando debajo de sus camas. El ataque fue demasiado rápido para que escaparan. Y en lugar de arriesgarse a la exposición corriendo, se escondieron en la oscuridad de su habitación. No querían pensar qué pasaría si fueran capturadas. Habían escuchado demasiadas historias del terror de la violencia, tortura e incluso la muerte. Así que hicieron las únicas dos cosas que sabían hacer:
Orar por la liberación de Dios
Envíarle un mensaje al Pastor A. para que les ayude

El pastor A. cuando recibió una mensaje urgente de una de las chicas, diciéndole que estaban escondidas mientras los soldados saqueaban su escuela, se puso inmediatamente en contacto con las autoridades. Pero el pastor A. también comenzó a solicitar la oración inmediata de su gran red de creyentes fieles, en su área circundante, y a través de contactos del mundo entero.

Orando por un milagro
No podemos imaginarnos cómo se escucharon en el cielo ese día las miles de peticiones presentadas a los pies del Señor y Rey en su sala del trono, pidiendo por la liberación de estas 7 jóvenes. Y Dios escuchó y orquestó lo que solo puede describirse como un milagro. Tal como sucedió al Apóstol Pedro, quien estaba en la carcel.  “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él” Hechos 12:5.

“Orando sin cesar”, es la oración ferviente que brota sin cesar de aquellos que claman a Dios. Sin cesar, también  rogaban los que habían sido notificados de la situación de peligro en que se encontraban las siete jóvenes.

Pedro, fue sacado de la carcel, en respuesta a la oración sin cesar, la oración fervorosa de los hermanos que se enteraron de su encarcelamiento y oraron para que Dios le liberase. “Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar” Hechos 12:17

De igual manera las siete jóvenes fueron rescatadas y liberadas. Las fuerzas terrestres del ejército local cercano fueron notificadas rápidamente del ataque. Y no perdieron el tiempo en lanzar un ataque contra los terroristas. Al final, los soldados rebeldes fueron expulsados. Y las 7 jóvenes fueron rescatadas ilesas y sin tocar. De hecho, ninguno de los estudiantes, maestros o civiles fueron asesinados. Nadie fue herido.

Qué historia tan asombrosa del poder de la oración. Nos recuerda lo importante que es para el Cuerpo de Cristo permanecer unidos, con una misma fe ayudandose los unos a los otros. Acaso habrá algo imposible que Dios no pueda hacer, en respuesta de la oración ferviente, sin cesar, de los hermanos estando uno junto al otro como la familia de Dios. Su remanente santo enfrentara la mayor persecución mundial de la historia de la humanidad, y los peligros que enfrentaran aquellos que por su fe, se apartan de este mundo, para adorar al Dios vivo, parándose por Cristo y su Palabra, delante de esta generación perversa que esta quitando a Dios de todos sus caminos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s