Sin El Espíritu Y…Con El Espíritu

IMG_0345Un Revelador mensaje, que se identifica con algunos de nosotros, y resalta la necesidad de ser llenos del Espíritu Santo.
Sin El Espiritu

La impaciencia me impide permanecer en un mismo lugar, por lo que en la oración me pasa lo mismo. Empiezo a orar y me cruzan por la cabeza distracciones, afanes, pido casi siempre por lo mismo y la verdad tengo pocas respuestas de Dios.
Trato de ser cristiano evitando hacer cosas malas, pero siempre hay algo que hago mal. Al leer la Palabra me distraigo mucho y no puedo concentrarme en la lectura. Siempre me acusan pensamientos, como “entrégate mas” “ensancha el sitio de tu tienda” y muchos otros, y me siento debilitado en mi vida espiritual.

Siento que no estoy me estoy dando todo lo que me pudiera dar.
Me falta poder para testificar de Cristo, y cuando les comparto no pasa nada. Me ganan las emociones, y tengo frecuentes altibajos y de pronto me gana la emoción, luego me entra desanimo. Me impaciento a veces con mis seres queridos y me irrito por dentro por cosas que me pasan. Me falta mas fe, para creer y alcanzar peticiones y promesas del Señor. Me siento solo en las pruebas, me falta ayuda para vencer.

Esto se deja ver en algunos de nosotros, y es el resultado de un cristianismo sin el Espíritu Santo. Hermanos, no podemos permitir que esto siga sucediendo cuando hay abundante provisión. En Hechos 19:2 Pablo les dijo a ciertos discípulos que encontró en Efeso: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Pablo se encuentra con unos discípulos que ni siquiera habían oído que hubiera el Espíritu Santo. Muy diferente con nosotros hoy, que hemos oído tanto del Espíritu Santo pero, aunque se habla mucho del Espíritu Santo, no se vive la vida cristiana mediante el poder que da el Espíritu Santo.

Un capullo hueco y seco, es un capullo sin vida. Es hermoso por otro lado contemplar al capullo lleno de vida, un ser vivo esta dentro de el, y pronto será una mariposa.
Así en la vida cristiana, el tratar de vivirla sin el poder que Dios da de su Espíritu Santo, resultara en una vida vacía. En el capullo vivo, hay mucha actividad; mas de la que nuestros ojos ven. Se concibe una vida, esa vida es nutrida y alimentada y pronto dará a luz mas vida.

Con El Espiritu

Fruto
En el cristiano lleno del Espíritu Santo hay:
Mucha vida, hay fruto. Gálatas 5:22 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Gálatas 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”. Sus frutos se manifiestan en forma natural, estos reflejan el carácter de Cristo. SOMOS GOBERNADOS POR EL AMOR DE DIOS.

Santidad
Romanos 8:5 “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu”. El Espíritu nos llena para ocuparnos en las cosas de Cristo. Es Santo, nos santifica, nos limpia de las cosas que no deben estar en nuestras vidas. Y continuamente nos convence de pecado

Poder
Igualmente tiene poder, este poder es para el servicio. El cristiano se convierte en un testigo de Jesucristo. Hechos 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. Despierta mucho interés, trae convicción, y salva al pecador, se ganan almas.

Vida de oración
Romanos 8:26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. Nos ayuda a orar, llena de energía nuestra oración, es viva, eficaz y puede mucho.

Vida de Adoración
Su vida de Adoración… El Espíritu glorifica a Cristo. Da gloria y alabanza a Cristo, conduce a una Adoración consciente, viva, y digna.

El Espíritu Santo es una persona real, habla, guía, enseña.
Ver Evangelio de San Juan Capítulos 14 al 16.

Consolación

A el Espíritu Santo se le llama el Consolador, Uno que esta cercano para ayudarte.     Fortalecerte y ayudarte a pasar por la soledad, desafíos, pruebas.

Juan 16:7 “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré” .

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca Ser Lleno Del Espíritu Santo

Toma a veces tiempo el escudriñarnos, cada aspecto en nuestra vida que esta contristando (entristeciendo) al Espíritu Santo.
Cuando hay arrepentimiento sincero, humildad, búsqueda, y una sencilla confianza, no fallará el Espíritu en limpiarte y prepararte para ser un vaso limpio dispuesto para ser lleno de El.

Responder

