El Discípulo No Está Por Encima De Su Maestro

IMG_5469Breve Meditación Llena De Verdad
Por Evan Hopkins

Mateo 10:24

El discípulo es un aprendiz – aprendiz no solamente de la verdad del Señor, sino también de Su humildad. Tiene que seguir a su Maestro tanto en la doctrina como en el sufrimiento. Debe estar siempre a los pies de su Maestro, y nunca en un lugar superior. Así que el verdadero discípulo descubre que para seguir, siempre tiene que descender, puesto que su Maestro es la misma humildad.

«Se despojó a sí mismo» (Filipenses 2:7) – Se humilló. Y el discípulo no debe buscar para sí mismo cualquier cosa que es más de lo que su Maestro buscó para sí mismo. «Bástale al discípulo llegar a ser como su maestro, y al criado como su amo» (Mateo 10:25). El Maestro estaba en medio de nosotros como el que servía. Aunque fue Señor de todos, tomó Su lugar como siervo. Y como tal Él glorificó a Su Padre. Y es como tal que nosotros, también, debemos glorificar a nuestro Señor.

¡Oh, quién tuviera este espíritu de abnegación, este sentir que hubo también en Cristo Jesús! No le podemos seguir de verdad hasta que sepamos lo que es dejar a un lado a nosotros mismos. «…Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame» (Mateo 16:24). Este negarse a sí mismo no es la meta, sino la condición de seguir al Maestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s