Haz Dejado Tu Primer Amor

IMG_5442Por Crawford Loritts Parte Tres Del Mensaje ¨Vuelve A Tu Primer Amor¨ Toma en cuenta entonces: «Has dejado tu primer amor.» Él usa la palabra grierga «ágape» aquí. Yo creo que Él probablemente está refiriéndose al concepto total del asombroso amor incondicional de Dios, pero de lo que Él probablemente está hablando se remonta a cuando Pablo estaba parado afuera de los templos paganos en Éfeso. Éfeso era un lugar pecaminoso. Las personas que constituían la iglesia en Éfeso habían sido prostitutas, homosexuales, adoradoras de ídolos y cosas semejantes. Pablo se quedó en Éfeso plantando esa iglesia mucho más tiempo que en cualquier otra ciudad. Hechos 19 nos dice que había más milagros hechos en Éfeso debido a la guerra espiritual increíble que sucedió.
¿Qué les está diciendo Jesús a ellos en esta carta que Él dicta a Juan para ellos? Él parece estar recordándolos de cómo ellos adoraban en los templos de ídolos. Ellos estaban atados en prácticas pecaminosas. Ellos no sabían cómo ellos podían ser liberados. Ellos vieron a este hombre Pablo predicando en el ágora o el mercado y él estaba hablando sobre Jesús.

Él dijo cómo Jesús murió por ellos y podría liberarlos. Ellos respondieron y consiguieron la liberación – no por la conducta correcta, no por su poder para actuar correctamente, no por las creencias correctas, porque ellos no sabían nada. ¡Pero ellos se quedaron libres por una persona, por Jesús!
Ahora, en el momento que Él les estaba escribiendo a ellos, ellos podrían mirarse y ver como estaban entendiendo mucho de Dios. Ellos no estaban viviendo en el pecado como antes pero vivían vidas decentes y respetables. De hecho, ellos estaban despreciando un poco a las personas que estaban haciendo lo que ellos hacían antes. Ahora ellos estaban limpios y decentes – pero impotentes. Ellos eran un caparazón de rectitud, una cartelera de verdad. Pero su corazón – ¿dónde estaba su corazón? ¿Qué amaban realmente?

La corrección de Jesús
Jesús no quiere que ellos dejen de hacer lo que hacían. Pero Él les advirtió que tuvieran cuidado. Ellos sabían ahora como hacer ciertas cosas bien. Ellos podrían confeccionar los mensajes y podían hacer una presentación del Evangelio. Ellos parecían bastante buenos. Pero ellos estaban en un lugar peligroso.
Así que Jesús los corrigió. ¿Qué es que Él quería que ellos hicieran? Él dijo como se halla en el versículo 5: «Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete y haz las primeras obras [hechos]….» Básicamente Él estaba diciéndoles que no dejaran de hacer las otras cosas que ellos hacían correctamente. Él les agradeció por comportarse bien. Él no quiso que salieran y cayeran de nuevo en el pecado. Ellos no deben adoptar ninguna teología rara.

Pero Él quería que ellos hicieran tres cosas. Él querría que recordaran, se arrepintieran, y restablecieran.
¡Recuerde! La palabra recordar es una palabra griega interesante que significa tanto revocar así como ensayar. Es como si Jesús estuviera diciendo, «Detente. Vuelve atrás. Espera. Vuelve atrás en tu mente hasta el comienzo.»
Parte del problema es la manera como hacemos el cristianismo; siempre estamos aquí y en el futuro. Necesitamos a veces remontarnos y saborear la bondad de Dios en nuestra vida. ¿De dónde lo ha traído a usted? ¿Qué ha hecho de usted Él? ¿Dónde estaría usted sin Él? Recuerde y ensaye. Guarde lo que Jesús ha hecho fresco en su mente. Jesús les dijo a los discípulos cuando Él les dio el pan partido en la comida antes de que Él fuera traicionado, «…haced esto en memoria de mí» (Lucas 22:19). Guarde lo que Jesús hizo siempre fresco.

CONTINUARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s