Vuelve A Tu Primer Amor P.1

Public domain image, royalty free stock photo from www.public-domain-image.comPor Crawford Loritts
Lo siguiente es editado de un mensaje dado en la Conferencia Clamor del Corazón para un Avivamiento en abril de 2008 en The Cove, Asheville, Carolina del Norte EE.UU.

Antes de hablar juntos sobre la recuperación de nuestro primer amor, quiero compartir algo que involucra a mi hijo mayor y a su esposa, algo que me conmovió profundamente. Ellos tienen tres hijos de seis, cinco y tres años respectivamente. Antes de acostarse, ellos tienen un devocional familiar e historias de la Biblia. Después de que mi hijo lee la historia de la Biblia, los muchachos se reúnen alrededor de él y ellos repiten el Shema: «Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es. Amarás a Jehová tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas» (Deuteronomio 6:4-5).
Jesús capturó eso de nuevo cuando fue confrontado por los fariseos arrogantes legalistas que eran tan ostentosos acerca de todas sus reglas y regulaciones. Ellos habían puesto un dominio completo en la libertad que se encuentra en una relación con Dios, y Jesús les recordó el Shema (Mateo 22:37-38; Marcos 12:30; Lucas 10:27). El amor es la motivación dominante a lo largo de la Biblia para una relación con Dios. Nunca el amor será eclipsado por las reglas y las regulaciones. El amor es la motivación dominante para vivir la vida cristiana, tanto que cuando Jesús reunió a Sus discípulos en el cuarto superior Él les dijo, «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros» (Juan 13:34). En Juan 14:15, Él les recuerda de nuevo, «Si Me amáis, guardad Mis mandamientos». La inferencia en el texto no es elevar la obediencia por encima del amor; la inferencia en el texto es que «Si Me amáis» lo llevará a la obediencia. A propósito, ése es el gran protector en contra del fariseismo: «Si Me amáis,» tú Me obedecerás.

El amor nos hará hacer cosas asombrosas. Todos nosotros queremos amar a nuestros cónyuges e hijos y nietos por encima de nuestras propias vidas. Para aquellos con quienes usted está cercano, usted daría su propia vida. ¿Por qué? Es porque usted tiene una pasión por esa persona.
El Apóstol Pablo escribió a la iglesia en Roma en Romanos 12:1: «Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo…» La palabra clave es: «por lo tanto». «Hermanos, os ruego por las misericordias de Dios…» Mire atrás y vea cómo usted estaba condenado y perdido y separado de Dios, y cómo Jesucristo ingresó en la historia humana, murió en su lugar y por su pecado. Él lo ha librado de la condenación. Él le ha dado Su Espíritu Santo precioso como dice en Romanos 8. «Hermanos, os ruego por las misericordias de Dios…» – la respuesta nuestra a tan gran amor Es que AMEMOS, ESA ES LA respuesta al amor extremo de Dios.

Pablo dice lo mismo acerca de sí mismo en 2 Corintios 5:14-15. Me gusta la versión Reina Valera porque es más parecida al texto griego: «El amor de Cristo nos constriñe….» Nos hace estar enfocados de manera particular: «Y Él por todos murió, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos». De nuevo, el amor precede al sacrificio. El amor precede a la obediencia. El amor es una fuerza motriz para todas las cosas. Si es sobre el amor en que nuestro cristianismo se construye, seremos protegidos contra el CRISTIANISMO FALSO.

El amor debe ser intencional
Sin embargo, el amor debe ser LA INTENCIÓN CORRECTA EN NUESTRA RELACION DIOS Y NUESTRO PRÓJIMO. Los matrimonios de gran calidad no están basados en los sentimientos de amor, sino que están basados en un compromiso de amor, y así es. Usted quién ha estado casado entiende que se requiere más que los sentimientos. Es la intención de amar, la disciplina de amar, la voluntad de amar, obligándose a amar. Así como un matrimonio puede desmembrarse, así también puede perderse su andar y su relación con Jesucristo.

Los matrimonios pasan típicamente por un proceso de deterioro cuádruple, y el suyo pasará por este proceso si usted no presta atención. Los matrimonios empiezan con la pasión. Usted está enamorado. Si usted no tiene cuidado, pasa a la etapa siguiente. Empieza como un pequeño abandono, pequeños problemas sin resolver. Usted no quiere que pase, pero igual ocurre y se extiende. Si usted no le presta atención a este abandono, usted va de la pasión hasta el descuido, y hasta la próxima fase que es el fastidio. Hay una acumulación de asuntos, asuntos sin resolver, peleas, etc. De repente usted se despierta y ve a la otra persona como el problema. Usted no se siente como si usted todavía estuviera enamorado. Usted va de la pasión al descuido, al fastidio, y a menos que haya alguna intervención grande y la toma de decisiones, usted alcanza la cuarta fase: la salida. Todo porque el amor no era la intención correcta de ese matrimonio.

Estoy convencido que Jesús tenía eso en la mente cuando Él le dijo a Juan que escribiera esta carta a la iglesia a Éfeso (Apocalipsis 2:1-7). Jesús dictó siete cartas. Seis de las siete cartas siguen este mismo modelo. La excepción es la carta a la iglesia en Filadelfia, pero seis de las cartas siguen el mismo modelo básico: Él los elogia, Él los condena, y entonces Él los corrige. Preste mucha atención de cerca a la carta que Jesús dicta para que Juan le escriba a la iglesia en Éfeso como está registrado en Apocalipsis 2:1 «Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina en medio de los siete candelabros de oro, dice esto:»

CONTINUARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s