Los Hijos De Dios No Siguen Pecando

IMG_5457Sra. Kim Butts Parte tres del mensaje ¿Quienes Son Los Hijos De Dios?Tenemos que purificar nuestros cuerpos físicos. «… que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios… » (Romanos 12:1). Enseñe a sus hijos a honrar sus cuerpos que Dios creó para que fuesen tratados como los templos del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19). En nuestra sociedad hedonista, es muy difícil para los hijos impedir que se manche lo que el Señor ha separado para Sus propósitos. Ayúdelos para que tengan buenas estrategias para protegerse teniendo firmemente asidos el plan de Dios para ellos que ellos nunca querrán comprometerlo. Asegúrese que ellos sepan de qué manera tan formidable y maravillosa ha sido han sido formados (Salmo 139).

Los Hijos de Dios no siguen pecando. « Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios» (1 Juan 3:7-9). Cada niño nace con una naturaleza pecaminosa y esa naturaleza pecaminosa es inherentemente una parte de quiénes somos como seres humanos. Sin embargo, cuando nacemos de nuevo, nuestra naturaleza pecaminosa pueden ser puestos bajo el control del Señor. Es importante que nuestras familias deseen ser santas de manera que le demos la espalda para siempre a nuestra naturaleza pecaminosa.

Eso no significa que no pecaremos simplemente significa que cuando somos tentados a pecar, el Espíritu Santo nos dará una salida. Entonces tenemos una opción: hacemos lo que Dios quiere o lo que desea nuestra carne. La misma persona de Cristo intercediendo a nuestro favor, puede mantenernos alejados del pecado. «Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna» (1 Juan 5:19-20).

Los Hijos de Dios aman a Dios y obedecen Sus mandamientos. «Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos» (1 Juan 5:1-2). Porque amamos a nuestro Padre, deseamos hacer lo que Él nos manda. Necesitamos ser conscientes constantemente de los mandamientos que nuestro Señor nos da en Su palabra e impartirlos diligentemente a nuestros hijos. ¡Cuando el Señor del Universo nos dice que hagamos algo, Él no está haciendo una sugerencia! Él espera que Sus hijos le obedezcan. « En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios» (1 Juan 3:10).

Si somos de verdad los hijos del Padre, debemos demostrar nuestro amor hacia el Padre y nuestro amor por otros como Jesús ordenó en Mateo 22:37-39: «Jesús le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”» Amar a otros no siempre es algo fácil de hacer, pero es un mandamiento que debemos guardar sin vacilar y uno que debemos enseñar a nuestros hijos para que sean diligentes en obedecerlo. De forma consistente demuestre el amor incondicional a los vecinos, a la familia y a todos los que Dios ponga en su camino para que sus hijos vean que los hijos de Dios deben amar a todos porque Dios los ama y los quiere para siempre en Su reino. El mandamiento más grande de todos es amarlo a Él. El segundo es amarnos unos a otros.

CONTINUARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s