Los Hijos De Dios Se Purifican

IMG_5456Por la Sra. Kim Butts  PARTE DOS DEL MENSAJE  ¿Quienes Son Los Hijos De Dios?

Los Hijos de Dios se purifican. « Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro» (1 Juan 3:2-3). Como hijos de Dios, ¿cómo debemos hacer sobre el proceso para purificarnos? Aquí hay algunas sugerencias:
1. Tenemos que purificar nuestros corazones. – « Bienaventurados los de limpio corazón, porque verán a Dios» (Mateo 5:8). Si nuestros corazones (la mente, voluntad y emociones) están conectados con Dios, sabremos lo que Él desea de nosotros. Mientras anhelamos Su carácter como nuestro ejemplo, nuestros corazones empezarán a desear lo que Él desea. Es entonces cuando nuestros corazones serán limpiados más fácilmente de la maldad que es parte de nuestra naturaleza humana. Mientras nuestros corazones laten con el corazón del Padre, desearemos ser puros como Él es puro. Muéstreles a sus hijos lo que Dios quiere en las páginas de Su palabra. ¡Enséñeles a orar cosas que están en el corazón de Dios que es perfectamente puro y santo! ¿Qué cosas están en el corazón de Dios? Él quiere que todos los hombres sean salvos y que vengan al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:4)…y Él quiere que seamos santos, así como Él es santo (1 Pedro 1:15-16).

2. Tenemos que purificar nuestros pensamientos. – «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad» (Filipenses 4:8). Nuestros sentidos nos engañan fácilmente, y ésta es una área dónde el diablo puede hacernos tropezar rápidamente. Si nos exponemos a las cosas por medio de nuestros ojos y oídos que nos generan pensamientos pecaminosos, entonces caemos presa de sus planes. Enséñeles a sus hijos a evitar o a alejarse de las situaciones en las que podrían ser dañados por lo que ven u oyen. Enséñeles estrategias que les permitirán que hagan esto de tal manera que ellos puedan tener el respeto en lugar del desdén de los incrédulos. Una manera es de ayudarlos a defender sus opciones piadosas. Por ejemplo, si le invitan a un niño a mirar una película que usted percibe que podría afectar su carácter piadoso (es decir, su vida espiritual), de una manera negativa, ayúdele a aprender a decir «No, gracias» de modo que sus amigos sabrán que habla en serio sobre lo que él cree. Enséñeles a sus hijos a reconocer rápidamente los pensamientos que no honran al Señor memorizando Filipenses 4:8 y poniéndolo en la práctica.

3. Tenemos que purificar nuestras bocas – “Porque de la abundancia del corazón habla la boca» (Mateo 12:34). Si les enseñamos a nuestros hijos a purificar sus corazones por nuestra enseñanza y ejemplo, ellos aprenderán a hablar la verdad en amor. Ellos hablarán palabras que consolarán, animarán y edificarán a otros. Muestre las heridas que pueden causar las palabras hirientes. Incluso cuando se disculpan y se pide perdón, las palabras hirientes ya han hecho su daño y nunca se pueden quitar. El enemigo tiene mucho poder para destruir a otros a través de las palabras que no son puras; sin embargo, Dios tiene gran poder para usar para Su gloria las palabras que vienen del rebosar de los corazones puros. Enséñeles a sus hijos a ser oyentes humildes y que se resistan a hablar lo que no glorifica a Dios. Si usted practica como familia para decir sólo las cosas que el Señor le da permiso para decir, sus palabras serán puras.

CONTINUARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s