¿Quiénes Son Los Hijos De Dios? P.1

IMG_5454Por Sra. Kim Butts
Todos hemos oído decir que todas las personas sobre la tierra son hijos de Dios. Es verdad que todos son creados por Dios y amados por Dios; sin embargo, Su palabra es muy clara sobre quiénes son Sus hijos: «Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios – Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios» (Juan 1:12-13). También dice: «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios;, por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él» (1 Juan 3:1). No se puede negar que por la confirmación de la palabra de Dios misma, cada creyente renacido es un hijo de Dios. Por consiguiente, cada creyente en su casa es un hijo de Dios, no importa cuál sea su edad. Los que están viviendo fuera de una relación personal con Cristo todavía están perdidos en sus pecados, sin un Salvador. Ellos son Su creación y grandemente amados, pero todavía no son Sus hijos. Dios ha puesto a los padres en una posición de autoridad sobre sus hijos para que puedan llegar a ser más que simplemente una descendencia de padres terrenales – pueden llegar a ser los hijos de Dios. ¡No descuide el entrenamiento espiritual de sus hijos! ¡Trayéndolos al reino de Dios es la tarea más importante que nuestro Padre ha dado a los padres!

Padres, ustedes deben esperar que sus hijos se comporten de tal modo que refleje su obediencia y respeto por ustedes, y de ese modo, obedeciendo y respetando a Dios. El Señor nos ha dado instrucciones muy claras sobre la manera cómo deben comportarse los hijos. Es importante que lo que hacemos y decimos como individuos y dentro de nuestras familias debe reflejar una conducta hacia el mundo que sea semejante a Cristo. Como hijos de Dios, somos conocidos por la manera cómo reflejamos a nuestro Padre. Sólo podemos impactar a los que viven fuera de una relación personal con Cristo si los incrédulos pueden ver claramente que nos parecemos a Él. Dios espera que Sus hijos sean el reflejo de Él. La evidencia de las Escrituras para esto es clara:
– Hijos de Dios hacen todo sin murmuraciones ni discusiones. «Haced todo sin murmuraciones ni discusiones.» ¿Por qué? «Para que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo, asidos de la palabra de vida» (Filipenses 2:14-16a). ¿Les han enseñado a sus hijos a obedecer y servir alegremente, aun cuando ellos necesariamente no están de acuerdo con lo que se les pide que hagan? Si usted se queja de sus condiciones de trabajo o discute con otros en lugar de resolver con paciencia sus diferencias, sus hijos están mirando. Ellos verán que cuando las cosas no funcionan como ellos quisieran, deben gimotear, quejarse o exigir sus derechos. En nuestra cultura hoy día vemos muchos que culparían a otros por sus errores antes de tomar la responsabilidad por ellos.

Lamentablemente, dicha conducta no es exclusiva de los incrédulos. ¿Cuál debe ser nuestra respuesta como padres? La respuesta obvia es ser un ejemplo de uno que hace todo sin quejas ni discusiones. En segundo lugar, debemos enseñar a nuestros hijos por qué esto es importante. Nuestras familias serán incapaces de «estar asidos de la palabra de vida en medio de una generación maligna y perversa» si no «brillamos como luminares en el mundo.» No podemos parecernos al mundo y al mismo tiempo esperar realizar un cambio en las vidas de los incrédulos. Tómese algún tiempo para trabajar en ser agradecido en todas las circunstancias (1 Tesalonicenses 5:18) en lugar de quejarse. Determine cómo evitar la discusión sobre las cosas pequeñas que realmente no importan. Aprenda a dominar el arte de la humildad juntos.

CONTINUARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s