Delante de los opresores

IMG_5377Salmo 23:5: “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;” Charles Spurgeon tenía esto para decir sobre este versículo: «Prepara una mesa tal como lo haría un siervo lo hace cuando desdobla el mantel de color de melón y exhibe los adornos del banquete como en cualquier oportunidad tranquila y corriente. Nada es apresurado. No hay confusión, ningún disturbio. El enemigo está a la puerta, y con todo Dios prepara una mesa. El Cristiano se sienta y come como si todo estuviera en perfecta paz.» Dice: «Oh, la paz que Jehová da a su pueblo incluso en medio de las circunstancias más difíciles.» Éste es el versículo que sigue inmediatamente después del valle de profunda oscuridad. Vemos que hemos cruzado el valle de profunda oscuridad hasta llegar al otro lado. Eso nos da esperanza.
Pienso en ese pasaje en Salmo 66, empezando en el versículo 10: «Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata. Nos metiste en la red; Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga». Se ve la soberanía de Dios aquí. «Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua.»
Pasamos por el fuego y por el agua, el valle de profunda oscuridad. Sin embargo Dios nos ha traído a un lugar de abundancia. ¡Mis hermanas y hermanos, levanten sus ojos! Por la fe Dios lo está llevando allí. Por la fe usted puede tener una mesa y un lugar de abundancia incluso mientras todavía está en el valle de profunda oscuridad. José nombró a sus hijos con las palabras que significan las siguientes palabras: «Me has hecho fructífero en el lugar de mi aflicción.» Dios nos saca a un lugar de abundancia.

«En presencia de mis enemigos»
Él prepara una mesa delante de nosotros en presencia de nuestros enemigos. Esto no es el cielo aún. Esto todavía es la vida sobre esta tierra donde hay enemigos reales: la muerte, la vejez, la enfermedad, ciertas personas que se oponen a Dios, quizás un compañero inconverso, o un compañero creyente que no está caminando con el Señor, el enemigo de nuestras almas, Satanás, que trata de devorarnos, nuestra carne, cosas en nuestro pasado que nos persiguen. Éstos son enemigos. Dios prepara una mesa ante nosotros en presencia de nuestros enemigos.
Tenemos la tendencia de enfocarnos en los enemigos en lugar de enfocarnos en lo que está haciendo Dios en presencia de esos enemigos. Imagínelo aquí: los enemigos están observando igual que los animales de la misma manera con ojos que brillan en la oscuridad y hacen ruidos en la oscuridad. Aterrorizan y se petrifican, y están rodeando la fogata. Pero estamos ante esa mesa que Dios ha preparado para nosotros en presencia de nuestros enemigos. Esos enemigos no pueden detenernos de tener un banquete. Esos enemigos ven la realidad de la provisión de Dios, la protección de Dios y la presencia de Dios en nuestras vidas. Tarde o temprano esos enemigos van a hacer una reverencia y decir que Él es Señor. Su vida como Dios la suministra y la protege en presencia de esos enemigos es un testimonio del poder de Dios. Va a hacer que crean algunos de esos enemigos.
Los enemigos del mundo, la carne, y el diablo siempre se están ocultando de este lado del cielo siempre. Pero no tenemos que estar agobiados o abrumados o intimidados por ellos.
Dios nos otorgará la abundancia. Satisfará nuestra necesidad ante la oposición y el peligro. Podemos disfrutar Su presencia, Su provisión, Su calidad, Su plenitud, Su inocuidad, Su bendición en presencia de nuestros enemigos. Usted podría tener algunos nombres y caras que vienen a la mente cuando estoy hablando de esos enemigos, algunas circunstancias de la vida real y situaciones. Están ahí. Pero en presencia de esos enemigos, en presencia de su propia carne que se levanta contra Dios, Él prepara un lugar de abundancia para usted. Todos los enemigos, cada uno de ellos será conquistado y deberá someterse a Su señorío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s