P. Final, Dios Sabe Lo Que Es Mejor

IMG_1965Palabras de sabiduría que responden a nuestras preguntas en las pruebas.

Dios siempre dirige las circunstancias de nuestras vidas para cumplir su propósito.
De acuerdo con Romanos 8:28, la respuesta es un fuerte SI. El versículo dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Esa seguridad de que Dios trabaja en todos los eventos de nuestras vidas es lo que le da sentido a la exhortación de Pablo “Dad gracias en todo” (1 Tesalonicenses 5:18).

Dios tiene un gran propósito para todos los creyentes: “Hacernos conformes a la imagen de su Hijo Jesucristo” (Romanos 8:29). Como dice el Salmo 138:8: “Jehová cumplirá su propósito en mí”. Puesto que sabemos que Dios está dirigiendo nuestras vidas a un fin, y que El es soberanamente capaz de dirigir los eventos de ellas hacia ese fin, podemos confiar en El. Podemos encomendarle no sólo el resultado final de nuestras vidas, sino también todos los eventos y circunstancias intermedios que nos llevarán a ese resultado.
¿Cómo le podríamos dar gracias a Dios por todas las circunstancias de nuestras vidas, si El no estuviera obrando en ellas para nuestro bien?

José fue vendido como esclavo por sus hermanos. En sí ese fue un acto maligno, pero, a su debido tiempo, José reconoció que Dios estaba obrando por medio de las acciones de sus hermanos. Por eso él les pudo decir: “Así pues, no me enviasteis aquí vosotros, sino Dios” (Génesis 45:8). José reconoció la mano de Dios en su vida dirigiendo soberanamente todos los eventos para originar su plan para él. Dios no nos dio el relato de su vida sólo para informarnos, sino también para animarnos. “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” (Romanos 15:4). Lo que Dios hizo por José, lo hará por nosotros, pero para conseguir el consuelo y estímulo de esta verdad que Dios ha provisto, debemos confiar en El, y aprender a vivir como El dijo: “Porque por fe andamos, no por vista” 2 Corintios 5:7.

Jeremías 29:11: “Por que yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Aunque estas palabras fueron dirigidas a la nación de Judá en su cautiverio, expresan un principio acerca de Dios, el cual es reafirmado en otras partes de la Biblia. Dios tiene un plan para usted, y puesto que es su plan, y nadie puede desviarlo, entonces puede tener la esperanza y el valor. Usted puede confiar en Dios.

El plan de Dios por lo cual nos salvó a través de su gracia es formar el carácter de su Hijo en nuestras vidas. Dios quiere una familia que sea como su Hijo Jesucristo. Que tenga el carácter santo de El, y proveerá todas las circunstancias que sean necesarias para andar por ellas. Si confiamos en El, sabremos que a los que aman a Dios TODAS LAS SITUACIONES, TENTACIONES, PRUEBAS, AFLICCIONES, PERSECUCIONES, DEBILIDADES, ENFERMEDADES, ETC. OBRAN PARA SU BIEN.
Este bien es… ser conformados a la imagen de su Hijo.

Romanos 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; Romanos 5:4 y la paciencia, prueba; aquí la palabra “PRUEBA” Significa “carácter aprobado”. Esto es, todas estas tribulaciones cuando pasamos a través de ellas con confianza y gratitud, producen el carácter aprobado… el carácter de Cristo.

Demos gracias por cada situación difícil que se presente en nuestras vidas. No decaiga el animo y la confianza pensando ¿por que me suceden estas cosas malas en mi vida? Es la mano del Alfarero formando su vaso para que retenga la misma vida y carácter de su Hijo Jesucristo. Demos gracias en las diferentes tribulaciones que atravesemos, confiando en que todo obra a bien, y no seremos probados mas allá de lo que podamos resistir, sino una graciosa salida ser como su Hijo Jesucristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s