P. Final El Lado Oscuro Y Difícil De Nuestra Caminata

IMG_5366Pero el valle de profunda oscuridad es uno de los senderos de justicia a los que Dios a veces guía a sus ovejas. Queremos que el Señor nos guíe de las tierras bajas hasta el suelo más alto, pero no queremos pasar por los valles profundos, esos lugares difíciles oscuros que toma para llegar de las tierras bajas a la tierra más alta. Pero no hay ningún atajo.

Es fácil creer que Dios está con nosotros cuando todo está yendo bien. Pero el hecho es que Dios es también con nosotros cuando todo no va bien. En las estaciones de la oscuridad honda, no tenemos sentido de la presencia de Dios. Se requiere de fe para creer que Dios está ahí en esos momentos. Lugares de profunda oscuridad podrían ser la depresión, asuntos de salud, el rechazo, la pérdida de la seguridad financiera, relaciones interpersonales, asuntos maritales, enfrentar nuestra propia muerte o la muerte de un ser querido. En este valle de la oscuridad somos torturados con ideas o miedos, tentaciones constantes e inexplicables. Puede haber veces de intensa soledad cuando nadie más puede entrar ni comprender lo que estamos experimentando. Puede haber tiempos de confusión, preguntas sin respuesta, cosas que no podemos calcular. Esos tiempos pueden ser largos y constantes. Puede parecer que no va a terminar, sin ninguna liberación a la vista.

El valle de profunda oscuridad de Job
Leímos acerca de la experiencia de Job en Job 23. Job dice: «¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! …» (v. 3). Dios a quien conocía y en quien confiaba, Dios a quien había querido y venerado, Dios a quien había servido: «¿Dónde estás ahora en medio de mi profunda oscuridad?» Se pregunta. Job dice: «He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré; Y al occidente, y no lo percibiré; Si muestra su poder al norte, yo no lo veré; Al sur se esconderá, y no lo veré» (vv. 8-9). Job está diciendo: «Miro en todas direcciones, busco con intensidad, pero no puedo encontrarlo.»
«Pero,» dice Job en cap 23, versículo 10, «Él conoce mi camino…» ¿Cuál es más importante – que usted sepa donde está Dios o que Dios sepa donde está usted? ¡Pudiendo elegir, quiero asegurarme de que Dios sepa dónde estoy, y lo hace! Sabe el camino que tomo porque es Él quien me ha guiado.
Y, «Me probará, y saldré…» Si el versículo terminara allí eso sería una esperanza suficientemente buena. ¡Saldré! Pero no es sólo que saldré, sino que saldré diferente a como entré «… saldré como oro.» Todas las impurezas son consumidas. Sólo el valor de la vida de Cristo es dejado dentro de nosotros. «Saldré como oro.» Así que confíe en Él; sepa qué está haciendo. Su objetivo es llevarnos a praderas más altas, más verdes. No va a dejarnos aquí.

«Aunque ande por el valle de de profunda oscuridad…» Recuerde que usted está cruzando este valle. Usted dice: «Me ha dejado mucho tiempo aquí.» Parece de esa manera y desde la perspectiva de terrenal podría ser mucho tiempo. Pero si pudiéramos tener el sentido de la eternidad del cielo, nos daríamos cuenta de que si la oscuridad profunda en nuestro valle dura décadas, teniendo en cuenta la eternidad es sólo un momento. Lo guió hasta allí para sacarlo de allí. Recordar esto da esperanza y perspectiva Dijo Melancthon: “La aflicción y los problemas grandes me impiden orar, y la oración ahuyenta estos”. Dios trata ahora con esa situación, y le permita hacer de ella una gran bendición ¡para humillarnos y enseñarnos a poner nuestra confianza solamente en Él. Fin

Anuncios

2 thoughts on “P. Final El Lado Oscuro Y Difícil De Nuestra Caminata

  1. Que hermoso,día a día estamos en ese valle de sombras pero el Sr nos sostiene con su mano poderosa para que nuestro pie no resvale y salgamos a esos pastos verde donde reconforta nuestra Alma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s