Conociendo Al Pastor 3

IMG_5356Por Nancy Leigh DeMoss
“Él Restaura Mi Alma”
Necesitamos esto una y otra vez. Una paráfrasis de este versículo es: «Él reaviva mi cabeza caída.» La palabra «restaura» usada en el Antiguo Testamento hebreo muchas veces significa dar la vuelta, retroceder, volver, refrescarse, reavivar. El significado básico de esta palabra es el retorno al lugar de partida. Él me vuelve a dónde yo dejé esa intimidad que yo tenía con el Pastor. «Él restaura…» significa que necesitamos humillarnos lo suficiente para decir: «Señor, yo necesito que mi alma sea restaurada.»
El pastor sabía que cuando sus ovejas tenían hambre o estaban cansadas, como pastor él tendría que encontrar refrigerio para ellas – comida y agua y un lugar para descansar. Él sabía que a veces ellas tendrían que ser restauradas en un sentido diferente. Cuando se habían desviado lejos del rebaño, necesitaban ser traídas otra vez al lugar de salida. Necesitamos ser restauradas en esos dos sentidos diferentes: primero, cuando somos débiles y desmayándonos, y segundo, cuando somos nos apartamos y fallamos.

Piense acerca de cuando estamos débiles y desmayándonos. Hay dos cosas que nos hacen ser débiles y que desmayemos. Primero, cuando hemos estado derramándonos a favor de otros y nos vaciamos, y necesitamos conseguir que nuestras reservas vuelvan a llenarse. Dios usa Su Palabra para restaurar nuestras almas. «La ley de Jehová es perfecta, que (aviva) el alma» (Sal. 19:7). En segundo lugar, cuando hemos sufrido, y hemos pasado por tiempos difíciles, necesitamos ser restauradas. En 1 Pedro 5:10 leemos: «Después que hayáis padecido un poco de tiempo…» – nos puede parecer como un tiempo largo, pero a la luz de eternidad es simplemente un poco de tiempo – «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo… él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.»
También piensen sobre las veces cuando queremos hacer nuestra voluntad y fallamos, cuando hemos pecado o nos hemos desviado o tropezado, cuando las ovejas tienen una tendencia a vagar lejos del rebaño y se pierden. Cuando una oveja se perdía y la oscuridad caía sobre la tierra, el cordero pequeño sería una presa fácil para los animales salvajes o podría caer a un precipicio. Cuando el pastor descubría que uno de los corderos estaba faltando, él salía y buscaba esa oveja. Cuando él la encontraba, él la ponía sobre sus hombros y la llevaba nuevamente al rebaño. «Él restaura mi alma.»

Si tuviéramos que vivir con la culpa y la vergüenza de nuestros fracasos, siempre estaríamos tiradas y desmayaríamos. Pero Él nos restaura y nos perdona cuando entramos en el quebrantamiento y arrepentimiento delante de Él. Él restaura nuestras almas a la utilidad y productividad. Él nos restaura al gozo de nuestra salvación. Usted puede haber pecado intencionalmente o públicamente, o usted puede haber dejado su primer amor, se puede haber apartado, atraída por otras cosas. Usted necesita ser restaurada. ¿Usted no se alegra que Dios nos persigue, que Él va buscándonos cuándo necesitamos ser restauradas? No hay ninguna situación desesperada; no es demasiado tarde.
Sabemos que Él usa el castigo para restaurarnos a un lugar de obediencia. Él usa Su Palabra y Su Espíritu; Él también usa la desilusión. Yo estoy agradecida que Él puede restaurar y sí restaura los años que las langostas han comido totalmente (Joel 2:25). Todas nosotras necesitamos eso, no sólo una vez o periódicamente, sino regularmente. «Tiempos de refrigerio…vienen de la presencia del Señor» (Hechos 3:19). Necesitamos refrescarnos. ¡Vaya a Él! «Venid a mí, todos los que están trabajados y cansados…» (Mat. 11:28).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s