Enseña A Tu Familia A Orar La Palabra De Dios P. 2

IMG_5352    La Escritura nos enseña a conocer y a cumplir la voluntad de Dios: La pregunta número uno que nos preguntan es, «¿Cómo sé que estoy orando dentro de la voluntad de Dios?» La gente hace esta pregunta por el pasaje en 1 Juan 5:14-15 que declara, «Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a Su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.» ¡La mejor manera de conocer la voluntad de Dios es para que Dios nos revele Su voluntad! Aquí hay dos temas:
La voluntad de Dios para Su Reino (saber lo que está dentro del corazón de Dios): ¿Qué hay dentro del corazón de Dios? Jesús siempre lo ha sabido, así que debemos llevarnos la instrucción que proviene de Él en cuanto a esto: «Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió» (John 6:38). «Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, Él que realiza sus obras» (Juan 14:10). Si Jesús sabe que todo lo que Él hace y dice es la voluntad de Dios, entonces todo lo que ora es también la voluntad de Dios. Si nuestro trabajo es ser como Jesús y obedecerle, entonces es imperativo que intercedamos como Él.

¡Necesitamos descubrir la voluntad de Dios por medio de Su Palabra revelada y orarla por el amor a Su reino! Aquí hay unas pocas cosas que están dentro del corazón de Dios: Él quiere que nos amemos los unos a los otros (Juan 13:34-35); Él quiere que TODOS se salven y que lleguen a conocer la verdad (1 Timoteo 2:1-4); Él quiere que pidamos que se envíen más obreros a Su campo de cosecha (Mateo 9:37-38); Él quiere unidad en el cuerpo de Cristo (Juan 17:20-26). A medida que oras estas Escrituras, sabe que son la voluntad de Dios para ti, y que Él quiere que le obedezcas en respuesta a las oraciones que oras.
La voluntad de Dios para mí y mi lugar en Su Reino: 1 Tesalonicenses 5:16-17: «Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es Su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.» Filipenses 2:13: «pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.» Isaías 30:21: «Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá, ‘Este es el camino; síguelo.’» Isaías 48:17: «Esto es lo que dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: ‘Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar.’»

¿Debiéramos tener duda alguna en cuanto Él esté en control? ¡Él lo hace tan claro! Sabiendo esto, ¿Cómo podemos preguntarle a Dios acerca de Su voluntad para nosotros? Oración: Padre lleno de gracia, enséñame Tu camino para que yo ande en Tu verdad (Salmo 86:11). Que Tu Palabra sea una lámpara a mis pies y una luz en mi sendero (Salmo 119:105). Ayúdame a no conformarme más al molde de este mundo, pero por favor transfórmame mediante la renovación de mi mente para que yo pueda probar y aprobar Tu voluntad buena, placentera y perfecta para mi vida (Romanos 12:2).
A la medida que somos fieles para escuchar Su voz, y ser obedientes a Su voluntad, Él nos revelará más y más de Sus planes y Sus propósitos a nosotros.

CONTINUARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s