Enseña A Tu Familia A Orar La Palabra De Dios 1 P.

IMG_5355 Por Kim Butts

Hace muchos años, se me enseñó como orar la Palabra de Dios y me revolucionó mi vida de oración. Aprendí que el Libro más importante en mi vida es además el manual fundamental de la oración, porque fue escrito por Dios mismo. Nadie en tu familia debiera verse obligado a preguntar, «¿Cómo puedo saber cual sea la voluntad de Dios?» La Biblia siempre nos aclara Su voluntad por medio de la Palabra escrita. Cualquier cosa que el Espíritu Santo nos hace saber siempre estará de acuerdo con la Palabra de Dios revelada. (Y siempre debemos dar por sentado que cualquier cosa que no concuerde con la Palabra de Dios no es de Dios.)
¡Orando la Palabra libra al pueblo! ¿Acaso no te gustaría que todos los miembros de tu familia pudieran orar con confianza completa y la seguridad de que el Señor Dios Todopoderoso les escuchará y les contestará en cuanto ellos oran las oraciones promovedoras del Reino que están en Su corazón? Orar la Escritura les provee a los que son indecisos para orar en voz alta una herramienta con la cual pueden aprender. Escucharse a su propia voz orando la Palabra de Dios de vuelta a Él hace crecer la confianza en la capacidad de uno de vocalizar oración.

Adelante siguen algunas razones que muestran por qué la Escritura les puede empoderar sus vidas de oración individualmente y comúnmente como familia. En cuanto aumentas en comprensión y comienzas a incorporar la Palabra en tus oraciones, orarás con más audacia y eficacia de lo que pudieras haber pensado o imaginado, porque estarás intercediendo dentro de la voluntad buena, placentera y perfecta de Dios (Romanos 12:2).

Orar la Escritura es Poderoso Porque:
1. Jesús es la Palabra: «En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. El estaba con Dios en el principio…El Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito de Dios, lleno de gracia y de verdad» (Juan 1:1-2, 14). La Palabra de Dios te llenará tus oraciones con vida – ¡la vida de Jesucristo! Oración: Padre, ¡Tu Palabra es Jesús! Él estaba contigo desde el principio. Hemos visto la gloria de Tu Hijo Unigénito, quien está lleno de gracia y de verdad. Revélanos Tu gracia y Tu verdad en nosotros y por medio de nosotros para que otros reconozcan la Persona de Jesús.

2. Es el ejemplo de Jesús: Jesús fue tentado, tal como todos nosotros hemos sido tentados y seguiremos siendo tentados. Si Jesús utilizó la Palabra de Dios de arma contra el Diablo, es una buena indicación que nosotros debemos utilizarla también. En Mateo 4:1-11, vemos tres veces que Jesús luchó en contra de Su tentador con la Palabra: «Escrito está: ‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’…También está escrito: ‘No pongas a prueba al Señor tu Dios’…¡Vete Satanás! Porque escrito está: ‘Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.’» Oración: Señor, cuando soy tentado, que yo pueda luchar contra Satanás tal como lo hizo Jesús – ¡con toda palabra que sale de Tu boca! Ayúdame a recordar que Te alabo y Te sirvo ¡todos los días de mi vida! Jesús es nuestro intercesor: «¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros» (Romanos 8:34). «Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de Él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos» (Hebreos 7:25). ¿Se te ocurre quizás que toda oración que Jesús ora por nosotros es la voluntad perfecta de Dios para con nosotros?

3. Su Palabra es Su voluntad: Aprender a orar la Escritura nos enseña a orar según Su voluntad. Segundo de Timoteo 3:16-17: «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.»

continuara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s