Cuando Siguiendo A Dios No Es Fácil final

IMG_5342“Así que, desde el amanecer hasta que aparecían las estrellas, mientras trabajábamos en la obra, la mitad de la gente montaba guardia lanza en mano. En aquella ocasión también le dije a la gente: ‘Todos ustedes, incluso los ayudantes, quédense en Jerusalén para que en la noche sirvan de centinelas y de día trabajen en la obra.’ Ni yo ni mis parientes y ayudantes, ni los de mi guardia personal, nos desvestíamos para nada: cada uno de nosotros se mantenía listo para la defensa” (Nehemías 4).

Cualquier obra de Dios debe esperar oposición. En el día de Nehemías, la obra fue la de la reconstrucción de las paredes de Jerusalén. En la vida tuya, puede ser que sea la obra de reconstruir las paredes de la protección y la bendición de Dios alrededor de tu familia o de tu iglesia. Es completamente posible que la obra de Dios para ti hoy consista en la obra de tumbar las paredes que separan o dividen a los creyentes. No importa lo que sea la obra específica, que sepan ustedes esto…Satanás les va a oponer.
En Jerusalén, reconstruir las paredes le haría fuerte al pueblo de Dios. Fue el primer paso grande hacia la restauración de los propósitos de Dios para Su pueblo. Es lógico que esperemos que el enemigo se oponga a eso. Satanás quiere que nos encontremos débiles. Dios quiere que seamos fuertes. Satanás quería que los judíos fueran derrotados…gateando y arrastrándose entre las ruinas, temerosos de estar atacados, sin poder llevar a cabo nunca más nada. Satanás usa las mismas tácticas con los cristianos de hoy.

Dios hoy nos está espabilando a reconstruir las paredes. Dentro de las paredes de nuestras propias vidas, debemos tomar en serio a Dios y a la oración, a la Palabra, a nuestro testimonio y a nuestro estilo de vida. En nuestras iglesias, las paredes de Dios representan la protección contra los ataques de Satanás que destruyen a la unidad, hacen daño al testimonio y prohiben que la Iglesia cumpla con su misión.
Capítulo cuatro de Nehemías nos da unos principios claves para tratar con los tiempos de desánimo y de prueba:
1. Tenemos que seguir a pesar de la oposición (vv. 4-6). Ellos oraron y arrancaron a trabajar “con todo corazón.”
2. El desánimo llegará (vv. 10-11). No se sorprendan ustedes de eso. La gente de Jerusalén decía que su fuerza se le acababa. Los escombros fueron demasiados para poderlos remover. Encima de eso, la presencia activa de la oposición hizo que el trabajo pareciera imposible.
3. Manténganse conscientes del plan de Satanás (vv. 14-15). Este es el punto en que se vuelve hacia la victoria. Con demasiado frecuencia no nos damos cuenta de los planes del enemigo. Nehemías le recordó a su pueblo que se acordaran siempre del Señor y que lucharan para sus seres queridos. Con volver a poner sus manos a la obra, ellos frustraron a los planes del enemigo.
4. Que trabajen con preparación para la batalla (vv. 16-18). Este es un asombroso cuadro de los que entendieron la situación en que se encontraban. Trabajaron con sus armas y su armadura al lado.
5. Contesten a la llamada cuando suena la trompeta (vv. 18-20). Nehemías enseñó al pueblo a responder al sonido de la trompeta durante momentos de ataque intensivo. Así, de tal manera, tenemos que entrenarnos a nosotros mismos a responder durante tiempos de intensidad espiritual. Habrán tiempos de oración especial…tiempos de ministrar a los que sufren.

La vida cristiana se vive en medio de la batalla. Eso quiere decir en medio de tiempos duros y situaciones difíciles. La Palabra de Dios nos da principios para la victoria. Su Palabra también nos da seguridad del poder de Dios obrando dentro de nosotros para que podamos ser “más que conquistadores.” Jesús dijo en Juan 16:33, “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontatán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s