Los trescientos de Gedeon Final

IMG_0331En los tiempos de Gedeón, sólo 300 hombres, de 32.000, fueron escogidos para la batalla (Jueces capítulos 6 y 7). Gedeón no reunió a los restantes 31.700 para darles el pésame porque no habían sido escogidos. No dijo a los 31.700 que Dios no iba a poder vencer sin ellos. ¡No! ¡Dios trabaja muchas veces por medio de minorías!
De los doce espías, solamente dos siguieron completamente al Señor. De los miles a quienes Jesús había ministrado, sólo 120 esperaron a ser revestidos del poder del Espíritu Santo para el servicio (Lucas 24:49; Hechos 1:14-15). Sólo tres de los apóstoles acompañaron a Jesús en el monte de la transfiguración (Mateo 17:1-8). En aquella gran batalla de oración en el Getsemaní, Jesús se hizo acompañar sólo de Pedro, Santiago y Juan (Marcos 14:32-34).

Quiera Dios ayudarnos a vivir en Él y a estar tan prestos a su servicio, sin estar preocupados en la clase de trabajo que nos dará, sino que con valor y fe hagamos todo lo que nos mande, que por su gracia nos contemos entre el remanente vencedor; entre aquellos 300 de Gedeón; entre los 120. ¡Que nos contemos entre los que van con el Señor a lo largo de todo el camino! (Hechos 1:12-15).
Hay promesas especiales para el que vence (Apocalipsis, capítulos 2 y 3). ¡Oh, estar entre aquella companía vencedora, entre los que renuncian a todo por seguir a Jesús! ¡Oh, que aprendamos a “dar gracias en todo” (1 Tesalonicenses 5:18). ¡Y que recordemos que todas las cosas les ayudan a bien a los que a Dios aman; es a saber, a los que conforme al propósito son llamados! (Romanos 8:28).

En resumen, ¿acaso no podemos tomar a Dios en su Palabra, y con una fe simple confiar en el Señor con todo nuestro corazón? (Proverbios 3:5).
¿Podría ser un orgullo dentro de mí el que me hace desear llegar a ser un vencedor? En verdad esto no sería un orgullo vanidoso. Esto sería más bien una ambición santa por seguir a Jesús—porque Él es el Príncipe y Capitán de todos los vencedores. ¡Deberíamos tener un deseo ferviente de ser vencedores, para poder seguir con más fidelidad al Señor y complacerlo!
¡Escuche con cuidado lo que dice Jesús! “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono” (Apocalipsis 3:21).
¡Oigamos a Pablo! “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado, pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:13-14).

¡Llamados! ¡Elegidos! ¡Fieles!
El Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados y elegidos y fieles” (Apocalipsis 17:14).
¡Oh, Dios, por la causa de Jesús, ayúdame para que sea no sólo llamado, sino también escogido y —por tu gracia— fiel!
¡Que Dios me ayude —y a ti también— a no romper las filas, no caer al lado del camino, no contender con el otro, sino a marchar en línea recta, siguiendo a Jesús hasta alcanzar la gloriosa victoria! (Joel 2:7-8)
Fin

Anuncios

5 thoughts on “Los trescientos de Gedeon Final

  1. Me dio ánimo y me llamó la atención eso de que no es por vanidad de querer llegar a ser un vencedor sino que ha entendido al llamado de Dios de ser un verdadero servidor.

    Me gusta

    • EXCELENTE vision de ser cristianos, bien dices ser vencedores. En el mundo vencedor es alguien que lleva en si el orgullo de vencer en cualquier cosa. En Cristo vencedor es aquel al cual Dios le da la gracia para vencer sobre el pecado, el mundo y las astucias del diablo. GRACIAS POR TU COMENTARIO.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s