¿Que Es La Adoración? P. Final

IMG_0328David Butt

Aquí les presento unos ejemplos prácticos:

La música que usamos en adoración debe entrarnos en Su presencia. Anote que yo no menciono un estilo particular de música, sino simplemente una música que trae nuestros espíritus a un lugar de adoración. Las oraciones ofrecidas en adoración son oraciones que llegan a Su trono…oraciones que están llenas de conciencia de la presencia y la majestad de Dios. En la adoración habrá momentos de meditación con el propósito de buscarle el rostro a Dios…momentos de silencio y de espera delante de Él.
No importa si hablamos de los actos de adoración mencionados antes como cantar, orar, meditar, o de adoración que se trata de ofrenda, servicio o sacrificio, el enfoque no debe ser lo que podamos recibir. No es cuestión de cómo nos divertimos. La adoración en el espíritu no debe ser algo de egoísmo. Al contrario, debe ser un acto glorioso de abandono de sí mismo que se enfoca en Dios y se deleita en quien es Él.

Jesús nos avisó que la verdadera adoración tiene que ser en la verdad. El objeto de nuestra adoración tiene que ser legítimo. Hay muchos tipos de adoración que ocurren en el mundo hoy día. Desde las religiones como el Islámico, el Hinduísmo, el Budismo, a cultos como de los Mormones o los Testigos de Jehová y aquellos que se llaman a si mismos cristianos pero viven en pecado. La adoración es muy persuasiva. La gran mentira de hoy es que existen muchos caminos que nos guían a Dios y que lo único que importa es la sinceridad de la persona en su acto de adoración.

Jesús presenta un contraste severo a ese corriente punto de vista. Dice Él, “Yo soy el camino.” También Él pronuncia con autoridad, “Nadie llega al Padre sino por mí.” La adoración, para ser adoración verdadera, tiene que tener como su objeto Él que es el Unico Dios Verdadero… Padre, Hijo y Espíritu.

En el área de la adoración en verdad, ya llega a tomar un lugar precedente la Palabra de Dios. Está entre las páginas de la Palabra de Dios que vemos con claridad la revelación de Dios Mismo. Para llegar a conocer a Dios en la verdad, tenemos que ser un pueblo del Libro. Yo miro a la Biblia como un lugar de encuentro con Dios. Es esencial a la adoración que llegamos a la Biblia, orando mientras leemos, “Señor, enséñame hoy más de Tu amor, de Tu poder, de Tu gracia y de Tu majestad.”
Dios está llamando a Su pueblo que llegue a tener una pasión renovada para la adoración. Hoy la llamada a adorarle a Dios es la misma que se encuentra en el Viejo Testamento. Allá leemos en 1 Crónicas 16:29, “Dad a Jehová la honra debida a su nombre;  Traed ofrenda, y venid delante de él;   Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s