Pensamientos Divinos

IMG_0323Reflexiones breves llenas del mismo cielo

Sed, pues, misericordiosos”
(Lucas 6:36)
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mateo 5:7).

La misericordia se mostró por cada acción de nuestro Señor. No hizo acusaciones contra el Tentador. Él lloró por Jerusalén, el matadero de sí mismo y de sus santos. Permitió el beso de Judas. Ganó el corazón del ladrón en la cruz. Intercedió a Dios por sus asesinos. Perdonó a Pedro.
Si no había la misericordia, no habría ni un solo discípulo en la tierra, ni un santo glorificado en el cielo. Por lo tanto, la ley del Tribunal se nos presenta en toda su gloria. La misericordia crea misericordia. El que trata a su conciudadano con menos severidad, encontrará que Cristo hará lo mismo con él.

¡Sediento!
  
Estoy convencido de que sin un deseo y una sed intensos, no habrá una bendición verdadera. “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida” (Isaías 44:3).
¡Debe haber una sed genuina! (Juan 7:37-39). Debemos darnos cuenta de que nuestra “tierra” está seca y árida. Mientras que estemos satisfechos con nuestra condición presente, Dios no nos dará más. Pero “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” (Mateo 5:6). “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jeremías 29:13).
Mientras siento que de alguna manera u otra puedo seguir adelante sin este “poder de lo alto”, Dios me permitirá seguir tal como soy. Pero tan pronto como rehuso ser denegado (Génesis 32:24-28; Mateo 11:12; Lucas 11:1-13), Dios saciará el hambre y la sed de mi corazón.

Por Osvaldo J. Smith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s