De Ultima Hora…

img_0294En mayo de 2002, el gobierno de Eritrea prohibió a todos los grupos cristianos que no pertenecen a iglesias oficialmente reconocidas. Como resultado, el gobierno de Eritrea ha encarcelado a varios miles de cristianos, convirtiendo al país en uno de los más duros perseguidores de los cristianos en el mundo. Muchos cristianos encarcelados en 2002 permanecen detenidos y nunca han comparecido ante un tribunal.

El pastor Haile Nayzgi, líder de una iglesia en Eritrea, fue arrestado el 23 de mayo de 2004, un año después de que el gobierno de Eritrea cerrara todas las iglesias evangélicas en el país. El pastor Haile ha estado en la cárcel desde su detención, aunque nunca ha tenido un juicio, Ni ayuda legal, ahora resulta que esta desaparecido del sistema penitenciario. Esto produce una fuerte sospecha que haya sido asesinado en la prision.

Las reuniones de oración están prohibidas, las carceles se llenan cada día de cristianos que son arrastrados a golpes y brutales torturas a la prision. La prision es su destino de muerte ahi no encontraran alimento, cuidado ni atención medica, muchos son torturados y al fin mueren de las mismas torturas o de enfermedades que no son atendidas como la malaria, diabetes y demás. Mogos Hagos Kiflom murió como resultado de la tortura que soportó por negarse a retractarse de su fe, Teklesenbet Gebreab Kiflom murió mientras estaba encarcelado por su fe.

Fuentes creen que los cristianos detenidos permanecen en la comisaría o han sido trasladados a la prisión de Mitire, en el noreste de Eritrea. Mitire es una prisión militar alejada que es notoria para la tortura y sus duras condiciones de vida y de trabajo. Los ex prisioneros de Mitire dijeron a Christian Solidarity Worldwide que Mitire es una instalación al aire libre en el desierto, donde los prisioneros están aterrorizados por las serpientes venenosas. Los reclusos reciben muy poca comida y se ven obligados a trabajar construyendo edificios para oficiales. Debido a que no hay instalaciones médicas, la mayoría de los prisioneros dejan Mitire después de que se enfermen demasiado para trabajar.

Cientos de cristianos eritreos entran a Egipto cada mes con la esperanza de llegar a Israel. Algunos refugiados eritreos mueren al intentar el viaje de 900 millas a través de Egipto, y otros son asesinados a tiros mientras cruzan la frontera entre Egipto e Israel.
Muchos de los refugiados terminan en prisiones egipcias o son rehenes por 20.000 dólares de rescate por parte de los nómadas musulmanes beduinos, que frecuentemente trabajan con traficantes de personas. Los rehenes que no pueden pagar el rescate son asesinados. Actualmente hay entre 500 y 600 prisioneros eritreos bajo custodia egipcia, y hasta 200 son actualmente detenidos por traficantes. Los refugiados se enfrentan a abusos sexuales, torturas, palizas y esclavitud a manos de las autoridades egipcias y de las bandas beduinas.

OREMOS POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN ERITREA, QUE SU FE SEA FORTALECIDA Y QUE LOS QUE ESTÉN EN PRISION SEAN CONSOLADOS POR EL ESPIRITU SANTO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s