¡Sus Promesas!

img_0282Cada persona y cada nación debe recibir lecciones en la escuela de la adversidad de Dios. “Podemos decir, ‘Bendita es la noche porque nos revela las estrellas.’ De la misma manera podemos decir, ‘Bendita la aflicción, porque revela el consuelo de Dios.’ Las inundaciones se llevaron la casa, el molino y todo lo que un pobre hombre tenía en el mundo. Cuando las aguas se calmaron, el hombre estaba descorazonado y sin aliento en el lugar donde sufrió ésta pérdida, cuando vió que por las orillas brillaba algo que las aguas habían descubierto. Desde lejos parecía oro. Se acercó a ello, y era oro en verdad. La inundación que le había empobrecido, lo enriqueció. Así sucede muy a menudo en la vida cristiana. Pasamos por diversas tormentas de enfermedades, problemas económicos y familiares pero si en las tormentas esta Cristo exaltado a través de nuestra confianza en El, siempre hay oro después de la tormenta. Oro de amor, gozo, paz y crecimiento en la fe y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor.” (Lucas 1:45.) Cuando creemos esto es, confiamos entregamos nuestra cargas a Jesus y no las llevamos mas nosotros sino nos regocijamos en sus promesas que nos han sido dadas por medio de Su muerte y resurrección, estas se cumplirán en nuestra vida cristiana. Se cumplirán no por nuestros propios méritos sino porque “fueron dichas por parte del Señor”.  La boca de Jehova ha hablado, que no te faltara nada de las buenas palabras que el hablo por medio de Su palabras.

Dios cumple sus promesas siempre. Está en la Biblia, II Corintios 1:19-20, “Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios”.

Dios nunca retrae o cambia sus promesas. Está en la Biblia, Salmo 89:34, “No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios”.

Ninguna de las promesas de Dios falla jamás. Está en la Biblia, Josué 23:14, “Reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas”.

Se nos ha prometido vida eterna. Está en la Biblia, 1 Juan 2:25, “Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna”.

Dios puede hacer lo imposible. Está en la Biblia, Lucas 18:27, “Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.

Se nos ha prometido corazones y deseos nuevos. Está en la Biblia, Ezequiel 36:26, “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”.

Dios nos ha prometido el perdón. Está en la Biblia, 1 Juan 1:9, “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.

El ha prometido el fruto del Espíritu. Está en la Biblia, Gálatas 5:22-23, “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.

El ha prometido libertad del temor. Está en la Biblia, Salmo 34:4, “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores”.

Dios ha prometido la salvación para nuestros hijos. Está en la Biblia, Isaías 49:25, “Y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos”.

Se nos promete el Espíritu Santo. Está en la Biblia, Lucas 11:13, “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Todas nuestras necesidades serán abastecidas. Está en la Biblia, Filipenses 4:19, “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

 

ALELUYA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s