La Importancia de la Presencia de Dios en el Hogar

naranjasUna pepita de oro para la familia

El mayor avivamiento de la historia moderna comenzó con el Conde Nicolás Von Zinderdorf en la pequeña aldea de Herrnhut, Alemania a principios del año 1700. En 1727 el Espíritu Santo se derramó y esa aldea se transformó en un centro apostólico, el Señor envió el Evangelio hacia todo el mundo. Transformaron ese lugar en un lugar continuo de oración, alabanza y adoración a Dios y lo hicieron continuamente por cien años, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Esto impactó al mundo, porque de allí se llevó el Avivamiento a Inglaterra, donde se produjo el avivamiento Wesleyano. También fue llevado a los Estados Unidos en lo que se conoció como el Gran Avivamiento.

También se extendió hacia Groenlandia, América del Sur, Sudáfrica, Australia y el Tibet.

Lo interesante de todo esto es que en la aldea de Herrnhut no había un gran templo donde oraban ni tenían un edificio central… ¡oraban en sus hogares!

Jesús prometió en Mateo 18:20 que donde dos o tres se reunieran en su nombre Él estaría allí. Ese es el concepto de Iglesia en la mente de Dios, el cual difiere de nuestra manera de pensar. Nosotros pensamos en una iglesia como un gran edificio con mucha gente, cuando para Dios, donde hay dos o tres reunidos ya existe una iglesia.

Quizás todo lo anteriormente expuesto pueda interpretarse como una manera de fomentar las reuniones en el hogar, lo cual sería una bendición; pero lo que quiero señalar va mucho más allá.

Según Mateo 18:20: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”, la presencia del Señor está donde hay dos o tres congregados en su nombre; de modo que el matrimonio, donde hay un hombre y una mujer reunidos, encaja perfectamente en esa promesa. Cuando los dos cónyuges son hijos de Dios y tienen la misma experiencia y vivencia espiritual, ese hogar se transforma en un santuario o, lo que yo llamo, una “iglesia hogareña matrimonial” donde el Señor ha prometido estar presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s