CUIDADO CON LOS ABIMELECS DE HOY EN DÍA.

abimelech-millstoneSamuel Elías

Lee esta palabra, meditándola en tu corazón, este pasaje inicial léelo dos o tres veces y lee despacio entendiendo la lectura. Que el Dios justo y misericordioso, nos hable por sobre todas las cosas.

JUECES 9. 4 Y le dieron setenta siclos de plata del templo de Baal-berit, con los cuales Abimelec alquiló hombres ociosos y vagabundos, que le siguieron.5 Y viniendo a la casa de su padre en Ofra, mató a sus hermanos los hijos de Jerobaal, setenta varones, sobre una misma piedra; pero quedó Jotam el hijo menor de Jerobaal, que se escondió.6 Entonces se juntaron todos los de Siquem con toda la casa de Milo, y fueron y eligieron a Abimelec por rey, cerca de la llanura del pilar que estaba en Siquem.

Nada Hay Nuevo Debajo Del Sol

El diablo ha usado las mismas armas, tácticas  para destruir a los hombres de la tierra. Los Abimelecs de hoy en día (los cuales se encuentran entre nosotros) usan su boca, la cual tiene veneno de áspid, para infiltrar herejías, divisiones, contenciones, engaño, envidias, celos amargos, amarguras, soberbia  y toda obra perversa.

Estos Abimelecs buscan hombres ociosos, vagabundos, granujas, flojos, desocupados y perezosos. Los cuales van se infiltran en la congregación para “liderar”, “disciplinar”, “enseñar y predicar  (por cierto, puras tonterías)”. Estos enemigos de Dios fingen  “un carisma sutil” y usan de las mañas que satanás usa, para hacer errar al hombre, todo esto por ganancia y tener una congregación para sí mismos, sin rendirle cuentas a ninguna autoridad puesta por Dios.

Estos lobos vestidos de ovejas, por  rebeldía a la autoridad y por el orgullo que en ellos hay, se meten en negocios dudosos, chismes, herejías, y demás. Estos Abimelecs mienten descaradamente a sus seguidores, no diciéndoles la verdad sino escondiendo sus motivos perversos; para arrastrarlos. Hacen su propio grupo a costa del trabajo de otros, que fueron los que ganaron esas ovejas para Cristo, no para sus propios vientres, como ellos hacen. ¿Qué te predican estos necios? Acerca de hacer dinero, construir edificios costosos y muchas más herejías, la verdad dejan confundidos a sus seguidores y trastornan a los que quieren restaurar sus almas. Presentándoles un doble estándar por un lado el de Cristo, por otro lado el egoísmo de ellos mismos y sus vidas disolutas.

Acuérdate mi amigo lector, tú no fuiste enseñado así. No dejes que estos necios te engañen. Escudriña, “por ti mismo” la Palabra de Dios, este bendito Libro debe ser nuestra guía.

Abimelec mató  a sus propios hermanos para quedarse con el liderazgo, la autoridad, con el puesto, etc. Los Abimelecs de hoy, son hombres ingratos, malagradecidos, amargosos, sobornadores, que compran gente vagabunda, chismosa, desocupada, para que les sigan, además del ganado que ellos se robaron, con palabras fingidas, para hacer mercadería de sus almas.

Estos Abimelecs sobornan a otros, prometiéndoles vidas estables económicamente, para convertirlos dos veces más hijos del infierno que ellos mismos. Al igual que Judas, estos, por unas cuantas monedas entregan y traicionan a los verdaderos cristianos. Les prometen libertad y seguridad y se olvidan de los pobres que sufren por sus malas decisiones.

Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 2 Pedro 2:19

Estos Abimelecs se levantan a hacer guerra contra los santos. Pero estimado lector, todo esto ya estaba escrito y profetizado que así iba a pasar. Estamos viendo el cumplimiento de estos finales. 29 “Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora”. Gálatas 4:29

1 de Timoteo 5:13, Pablo exhorta a tales necias y necios:

Y también aprenden a ser ociosas (ociosos), andando de casa en casa; y no solamente ociosas (ociosos), sino también chismosas (chismosos)  y entremetidas (entremetidos), hablando lo que no debieran. Una característica de estos habladores, chismosos, que por cierto parecen viejas chismosas, en pleno chisme.

Pedro nos advierte en 2ª Pedro 2:17-18-22 acerca de estos lobos rapaces:

“hablan palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción…

…Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio:

El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.” 2ª P. 2:17-18-22

Pedro Defiende La Sana Doctrina

Pedro escribe esta advertencia pues en su tiempo había un grave problema, así como lo tenemos hoy. Aquellos farsantes, lobos rapaces disfrazados de ovejas, que han aparecido en medio del rebaño, ensoberbecidos, con falsas doctrinas y un evangelio adulterado.

Cuidado amigo, que las presas de estos lobos son almas inestables, sin visión, ociosas, perezosas, que un día leen la Biblia y dos no, que un día predican y tres no, que un día oran y el otro no, que un día dan una ayuda y después de un año dan otra. Cuidado. Tú puedes ser la siguiente víctima. ¡Vuélvete a Cristo! ¡Sólo se dé El! Son tiempos críticos. Es de suma importancia que lleves una vida espiritual piadosa y alejada del mal.

Y para concluir  vemos que estos lobos rapaces ya están enjuiciados, más aún les vienen más juicios. Observa lo que  nos dice Job ya de tiempo atrás:

Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia.3 Yo he visto al necio que echaba raíces, Y en la misma hora maldije su habitación.4 Sus hijos estarán lejos de la seguridad; En la puerta serán quebrantados, Y no habrá quien los libre. Job 5:2

Mira el final de Abimelec. Dios le paga conforme a sus obras:

JUECES 9. 53 Mas una mujer dejó caer un pedazo de una rueda de molino sobre la cabeza de Abimelec, y le rompió el cráneo.54 Entonces llamó apresuradamente a su escudero, y le dijo: Saca tu espada y mátame, para que no se diga de mí: Una mujer lo mató. Y su escudero le atravesó, y murió.55 Y cuando los israelitas vieron muerto a Abimelec, se fueron cada uno a su casa.56 Así pagó Dios a Abimelec el mal que hizo contra su padre, matando a sus setenta hermanos. 57 Y todo el mal de los hombres de Siquem lo hizo Dios volver sobre sus cabezas, y vino sobre ellos la maldición de Jotam hijo de Jerobaal ( Gedeon ).

Nuestras Mentes en Guardia Para Estos Días Peligrosos

Es necesario que nuestras mentes estén revestidas de la armadura divina en estos días peligrosos en los cuales hoy vivimos. Prosigue una gran batalla en estos tiempos, sobre el uso y control de la mente, no sólo en el mundo, sino también entre los hijos de Dios.

“Tenemos que reconocer que la mente es un campo estratégico de batalla, y que los ataques de los emisarios de Satanás se dirigen hacia la mente”. “El apóstol Pablo reconoció esto, y describe la mente del cristiano como el campo estratégico para el enemigo”. ‘Temo’, él escribe a los corintios, ‘que… vuestros sentidos(aquí se traduce mente también, en el griego original) sean de alguna manera extraviados…’ y entonces él explica la manera en la cual esto sucedería: ‘Si viene alguno predicando a otro Jesús…, o si recibís otro espíritu… u otro evangelio’ (2 Corintios 11:3,4).

“Así que el peligro para el cristiano es el de recibir en su mente la enseñanza falsa, que le desviará del evangelio sencillo de Cristo. Es por esta razón que Satanás se transforma en un ángel de luz. Muy pocos comprenden que Satanás puede dar a la mente una luz falsa, hasta una luz acerca de un ‘Jesús’ que no es el Señor, y puede transmitir ‘otro espíritu’ que no es el Espíritu Santo; y por medio de sus ‘instrumentos’ él puede predicar un ‘evangelio’, que no es el evangelio de la gracia de Dios.

“El peligro del cual el apóstol escribió a los corintios, acerca del enganio se ha multiplicado cien mil veces hoy en día, por causa de las fuerzas ocultas que están obrando en el mundo. También, a través de los conflictos que esta vida presenta”. Estamos rodeados de peligros graves la guianza falsa, de los auto nombrados predicadores sin el Espíritu Santo, sus visiones falsas y planes egoístas todo esto es el resultado, de las obras malvadas del enemigo; sobre tu mente. Agrégale que son muchos los problemas comunes que te rodean, el gasto, los hijos, la salud, el trabajo, el transporte, esto fatiga la mente mucho, además se te dificulta leer la palabra, concentrarte y satanás gana ventaja ofreciéndote la palabra desde “estos púlpitos falsificados”.

“En toda la historia, nunca ha habido un tiempo cuando los creyentes necesitarán más que ahora ‘el yelmo de salvación’ para sus mentes. El aire está lleno de los dardos de fuego del ‘príncipe de la potestad del aire’, lanzando dentro las mentes de los hombres sus pensamientos e ideas.

Amado, esta es una lucha feroz, a muerte es la batalla final de la Iglesia el remanente de Cristo, contra satanás y sus ministros corruptos.  Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 1 Pedro 4:7

El fin se acerca:

1) Sobrios, una mente auto limitada por ti, no por otro. Sana, sin mezclas de doctrinas, pura llena de amor. Control propio, no intemperante o sea que se deja mover fácilmente por los deseos, sin estabilidad. Renovándose cada día por la Palabra de Dios, no por los falsificadores del evangelio, no los deseos mundanos, no la falta de consagración a Cristo. No el envanecimiento.

2) Velando en Oración. Cuidando por ti mismo, a través de la oración guardándote en la oración, del peligro de las tentaciones que te sobrevendrán, de los engaños, de la falta de celo. Amor ferviente, que nace de Cristo y no deja de cesar cuando estamos en su presencia. Vigilando, examinando tu vida espiritual, para no corromperte con el pecado.

Amado (a), es tu alma la que quiere el diablo. Y no te va a tentar por el adulterio, la borrachera, el robo, etc. te va a tentar por lo que él sabe que si te hace perderte, los que se van a aprovechar de tu falta de sobriedad y oración. Los que van a controlar tu pensamiento a través de sus falsas predicaciones y mentiras por tu falta de celo, por las Escrituras; que te hacen sabio para la salvación de tu alma, hasta el final. Despierta amado (a), ve estas preciosas y grandes promesas:

Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Salmo 18:2

 

Mas tú, oh Dios, harás descender aquéllos al pozo de perdición. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días; Pero yo en ti confiaré. Salmo 55:23

 

Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré. Isaías 8:17

 

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. 2 tesalonicenses 3:3

 

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:7

 

Finalmente estas palabras son de aquel que dio su vida por ti.

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Apocalipsis 3:11

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .