Vietnam 3: “Voy a creer en Jesús … viva o muerta!”

Las autoridades comunistas en la región montañosa central de Vietnam han comenzado a acosar y oprimir a los creyentes indígenas antes de que se conviertan al cristianismo. Ellos ven esto como su mejor oportunidad de romper la fe de los nuevos creyentes. Sin embargo a menudo, los cristianos tribales, resultan difíciles de persuadir. Una mujer cristiana, llamada “Paj”, les dijo a sus perseguidores: “Voy a creer en Jesús … viva o muerta! “

…Estaremos orando con mucha fe, esperamos formar un grupito de intercesores constantes por este país.

MAS Promesas:

Dios ha dado muchos versos, unos de animo, otros de direccion y otros para mantenernos en su prespectiva confiadamente.

43 De esta manera dio Jehová a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella.

44 Y Jehová les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos.

45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió. Job 24:23

Respecto a la persecución, debemos recordar que cuando Dios pone carga sobre alguien, es porque Él ya ha iniciado una obra, tiempo atrás está actuando y quiere darnos el privilegio de servir, de contribuir con Su obra.

Debemos orar para a que los ojos del mundo “volteen” a Vietnam…  es decir, que se vuelva el foco del mundo.  En estos días por venir mucha maquila ira para Vietnam…  muchos extranjeros se trasladarán a vivir por allá y de hecho muchos extranjeros lo visitarán.

Las noticias que hemos recibido han cargado nuestros corazones y una acción divina es necesaria para que todo lo que se hace por allá, sin conocimiento del mundo exterior sea informado.

Es obvio que esto no es una guerra contra sangre ni carne…  oremos que Dios nos dé un mismo sentir para orar que estas potestades sean reprendidas y Dios provea lo necesario para que Su palabra sea predicada.

Oremos que Dios nos prepare y tome control de todas las cosas y mande obreros  a la mies:

15 En tu mano están mis tiempos; Salmos 31:15

2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Filipenses 2:2

Dios los bendiga….

17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.  Is. 41

Porque tú salvas al pueblo afligido,
Mas tus ojos están sobre los altivos para abatirlos.

29 Tú eres mi lámpara, oh Jehová;
Mi Dios alumbrará mis tinieblas.

30 Contigo desbarataré ejércitos,
Y con mi Dios asaltaré muros. 2 Sam. 22: 28-30

9  Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia…

El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.  Is. 9

SE LES AMA ENTRANIABLEMENTE.

Noticias Nuevas:

Cristianos que oraban son agredidos brutalmente por la Policía

El pasado 31 de julio, un grupo de cristianos en Ho Chi Minh Capital de Vietnam, fueron agredidos por la policía cuando se reunieron frente a la catedral de Notre Dame para la oración. Ellos estaban orando por la resolución de disputas legales de tierras, porque el gobierno ha estado tratando de confiscar sus propiedades. La policía y personal de seguridad acabaron con la reunión por la fuerza, arrastrando a los cristianos a los autobuses. Los que se resistieron fueron brutalmente golpeados. Como resultado, varios tuvieron que someterse a un tratamiento médico en el hospital.

En los últimos años, diversas veladas de oración y protestas pacíficas se han celebrado por los cristianos como respuesta a la confiscación ilegal de tierras por parte del gobierno. En junio de 2012, las autoridades de la provincia de Nghe An intentaron confiscar las tierras que pertenecían en propiedad a una iglesia en el Distrito de Quy Chau. En esa ocasión los feligreses fueron violentamente atacados por un grupo grande que dejó a muchos con graves heridas y contusiones.

El Partido Comunista de Vietnam ha impuesto un control estricto a todas las actividades políticas y religiosas. En particular, la confiscación de tierras se está convirtiendo en un problema grave. El gobierno también está utilizando la restricción de actividades religiosas no autorizadas. (Se permiten las organizaciones religiosas sólo controladas por el gobierno.)

Muchas iglesias han optado por no estar registradas en Vietnam ante el acoso y la discriminación. Recientemente, a causa de una gran hambre en el país el gobierno comenzó a proporcionar ayuda de emergencia en las aldeas, sin embargo las comunidades cristianas que se encontraban en una desesperante necesidad fueron discriminados por el gobierno y no recibieron la ayuda necesaria, a diferencia de la respuesta que se brindó en las aldeas de los no creyentes.

Por favor, oren para que nuestros hermanos en la fe en Vietnam reciban fuerza espiritual, y continúen creciendo mientras se enfrentan a todas estas circunstancias difíciles por causa de su fe. También pidan que los conflictos de tierras que amenazan sus iglesias y comunidades se resuelvan de manera justa y que aquellos que son afligidos y hostigados reciban un poderoso toque de Dios en sus vidas, de manera que esto resulte en corazones y vidas transformadas.

Church Worker Dies in Police Custody

Trabajador de una iglesia muere estando bajo custodia de la Policía

El 17 de marzo pasado, un líder de la iglesia vietnamita murió bajo la custodia policiaca, tras ser brutalmente golpeado y posiblemente electrocutado. Vam Ngaij Vaj era un anciano en una iglesia afiliada a la Iglesia Evangélica de Vietnam (sur), una congregación religiosa legalmente reconocida. El era miembro de la etnia Hmong del distrito de Dak Glong, en las tierras altas centrales de Vietnam.

Vam fue detenido por “causar destrucción del bosque”, mientras limpiaba la maleza de su campo con su esposa. La policía afirma que murió accidentalmente después de poner la mano en un enchufe eléctrico. Sin embargo, las fotografías tomadas poco después de su muerte revelan fuertes contusiones en la espalda y el cuello, lo que lleva a la conclusión de los testigos de que fue golpeado violentamente antes de su muerte. Los miembros de la comunidad de Vam creen que el cargo oficial de “destrucción del bosque” no era más que una excusa para aterrorizar a los cristianos locales de la etnia Hmong .

Muchos de estos creyentes que ahora viven en las tierras altas centrales, son originalmente del noroeste del país, donde las comunidades cristianas están sujetas a detenciones arbitrarias, palizas de la policía, coacciones, desalojos ilegales y multas, por convertirse al cristianismo. En las últimas dos décadas, han huido del norte un gran número de cristianos, como resultado de la persecución religiosa, con la esperanza de poder practicar su fe libremente, más haci el sur. Un mes después, la CSW recibió informes de que los cristianos de Hmong son víctimas de diversas formas de hostigamiento e intimidación por parte de las autoridades (e incluso de matones locales que trabajan con ellos); estas formas de coerción incluyen la destrucción de la propiedad, el asalto físico violento y la confiscación de tierras.

No obstante el maltrato que sufrió el hno Vam, fue de gran consuelo su muerte tanto para la familia que le sobrevive, como para la comunidad, sabiendo que él ya no está sufriendo más, sino que ahora se encuentra disfrutando de la presencia gloriosa de nuestro Señor a quien tanto sirvió en vida, de buena gana y con fidelidad.

Ore para que los representantes de todos los niveles del gobierno de Vietnam sean conscientes del gran valor de la vida humana y castiguen a los responsables de la tortura y muerte de Vam y que, como resultado de esta tragedia, el gobierno pueda estar más atento de garantizar los derechos de libertad religiosa, evitando así posteriores violaciones contra los cristianos de Hmong y otros creyentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.